El entrenamiento de resistencia y el ejercicio aeróbico son las mejores actividades para bajar de peso, porque aumentan la masa muscular sin grasa, y al mismo tiempo, queman gran cantidad de calorías. Desarrollan la fuerza, manteniendo alto el metabolismo y controlando el peso corporal.
El entrenamiento de resistencia retrasa la osteoporosis, ayuda a prevenir lesiones, nos hace sentir más activos y enérgicos, aumenta nuestra autoestima y hace que nos veamos mejor.
Veamos algunos ejercicios de resistencia para perder peso.
Calentar antes de comenzar y enfriar al concluir los ejercicios de resistencias es vital para la eficacia y la seguridad de la rutina física. Dentro del calentamiento y enfriamiento debes estirar los músculos, y también debes concluir la rutina con ejercicios cada vez más suaves hasta que casi cesen por completo. Una caminata leve es suficiente para finalizar un entrenamiento de resistencia.
Una rutina de ejercicios efectiva debe incluir los ejercicios que fortalecen los principales grupos musculares: abdominales, pectorales, bíceps, tríceps, cuádriceps, interior de la espalda, superior de la espalda, hombros, parte frontal del muslo y cuello.
Hacer un ejercicio equilibrado consiste en no exponerte a lesiones ni fatigarte excesivamente. Los ejercicios de resistencia se deben practicar teniendo en cuenta que la última serie es la que causa fatiga, es decir, terminas el ejercicio justo en el momento en que el músculo no puede repetir la acción. En este caso continuar es contraproducente y puede acarrearte serias lesiones. Y exponer a los músculos a mucho esfuerzo no te hará bajar de peso más rápidamente.
Es cierto que el ejercicio ayuda a alejar el estrés, pero también puede producirte estrés, sobre todo si buscas obtener logros rápidamente. Por eso intenta no pensar en los resultados y haz los ejercicios pausadamente, con calma. Los movimientos de los ejercicios en un entrenamiento de resistencia debes hacerlos de modo de poder controlar en todo momento el rango de movimiento para reducir el riesgo de lesiones.
Practica los ejercicios de resistencia 2 o 3 veces a la semana con estas recomendaciones y podrás obtener grandes beneficios para tu cuerpo.