Jabón exfoliante natural para el rostro

Jabón exfoliante natural para el rostro

Receta para hacer un jabón exfoliante natural y casero para la piel del rostro

Jabón exfoliante natural para el rostro

Autor:
Receta para hacer un jabón exfoliante natural y casero para la piel del rostro
Los productos naturales tienen muchos beneficios, y con ellos podemos hacer, por ejemplo, un jabón casero para el rostro.

A partir de un jabón orgánico 100 % natural, se puede hacer en casa un jabón de tratamiento para exfoliar el rostro, limpiar profundamente, reducir las arrugas y quitar las manchas.

Un jabón natural exfoliante muy efectivo es el que se hace con dos limpiadores naturales excelentes, como lo son el limón y el durazno. A continuación, veremos la receta para hacer el jabón exfoliante natural para el rostro.

 

Receta de jabón exfoliante

Este jabón se hace con varios ingredientes naturales, que son limón, durazno, sal marina y jabón orgánico. El limón y el durazno son limpiadores naturales, reducen las manchas y las arrugas, y además, este producto natural puede aclarar la piel si aumentas la proporción de limón en la receta básica.

 

Por su parte, la sal marina es un excelente exfoliante natural que limpia la piel profundamente; elimina las impurezas, las células muertas y deja el cutis brillante y terso.

A fin de no agregar ningún químico abrasivo a la piel, es recomendable que hagas la receta con un jabón natural hecho en casa o un jabón orgánico 100% natural.

 

Jabón exfoliante natural para el rostro

Ingredientes:

  • 1 jabón orgánico
  • 1 limón
  • 1 durazno
  • 1 cucharada de sal marina
  • Rallador
  • Frasco de vidrio con cierre hermético
  • Procesadora

 

Elaboración:

Pela el durazno, quítale el carozo y procésalo hasta obtener un puré muy suave. Añádele el jugo de 1 limón, una cucharada de sal marina y el jabón natural rallado muy fino. Revuelve todos los ingredientes y envásalos en un frasco de vidrio con cierre hermético.

Mientras no uses el exfoliante, guárdalo en la heladera y utilízalo dentro de los 20 días siguientes.

 

Cómo usar el jabón exfoliante natural para el rostro

Luego de lavarte la cara por la mañana o por la noche, toma un poco del jabón exfoliante y date un masaje suave por todo el rostro mediante movimientos circulares. Deja que el limón y el durazno actúen durante 10 o 15 minutos, y luego enjuágate la cara con agua tibia.

 

Para incrementar el poder quita manchas del limón, o si quieres aclarar tu piel, debes añadir más jugo de limón a la proporción de la receta. El limón es, además, un buen producto para suavizar las arrugas de expresión, y por este motivo, puedes usar el jabón exfoliante como un peeling natural.

ECMF (Enterprise Content Framwork)
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jabón exfoliante natural para el rostro
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
¿Qué son los barros capilares?
Todos los tipos de cabello requieren de cuidados especiales, y los tratamientos con barro son una de las mejores opciones que podemos adoptar para lucir una cabellera sana y espléndida.
Cómo cubrir las canas con henna
La henna es otro producto que puedes utilizar para cubrir las canas. Te contamos sus ventajas y modo de uso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jabón exfoliante natural para el rostro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Jabón exfoliante natural para el rostro
Imagen ilustrativa del artículo Jabón exfoliante natural para el rostro
Con jabón exfoliante elaborado con productos naturales podrás limpiar profundamente, reducir las arrugas y quitar las manchas de tu rostro.
Versión para imprimir
Versión de Jabón exfoliante natural para el rostro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural