A partir de un jabón orgánico 100 % natural, se puede hacer en casa un jabón de tratamiento para exfoliar el rostro, limpiar profundamente, reducir las arrugas y quitar las manchas.
Un jabón natural exfoliante muy efectivo es el que se hace con dos limpiadores naturales excelentes, como lo son el limón y el durazno. A continuación, veremos la receta para hacer el jabón exfoliante natural para el rostro.
Este jabón se hace con varios ingredientes naturales, que son limón, durazno, sal marina y jabón orgánico. El limón y el durazno son limpiadores naturales, reducen las manchas y las arrugas, y además, este producto natural puede aclarar la piel si aumentas la proporción de limón en la receta básica.
Por su parte, la sal marina es un excelente exfoliante natural que limpia la piel profundamente; elimina las impurezas, las células muertas y deja el cutis brillante y terso.
A fin de no agregar ningún químico abrasivo a la piel, es recomendable que hagas la receta con un jabón natural hecho en casa o un jabón orgánico 100% natural.
Jabón exfoliante natural para el rostro
Ingredientes:
Elaboración:
Pela el durazno, quítale el carozo y procésalo hasta obtener un puré muy suave. Añádele el jugo de 1 limón, una cucharada de sal marina y el jabón natural rallado muy fino. Revuelve todos los ingredientes y envásalos en un frasco de vidrio con cierre hermético.
Mientras no uses el exfoliante, guárdalo en la heladera y utilízalo dentro de los 20 días siguientes.
Luego de lavarte la cara por la mañana o por la noche, toma un poco del jabón exfoliante y date un masaje suave por todo el rostro mediante movimientos circulares. Deja que el limón y el durazno actúen durante 10 o 15 minutos, y luego enjuágate la cara con agua tibia.
Para incrementar el poder quita manchas del limón, o si quieres aclarar tu piel, debes añadir más jugo de limón a la proporción de la receta. El limón es, además, un buen producto para suavizar las arrugas de expresión, y por este motivo, puedes usar el jabón exfoliante como un peeling natural.