El salvado es un producto de belleza muy recomendable, pues es un exfoliante natural, estimulante de la circulación, limpiador y nutritivo para todos los tipos de piel. Para hacer un baño de belleza con salvado, se utiliza tanto el salvado de trigo como el salvado de avena. El salvado de trigo, además, puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis.
Para hacer un baño de belleza para la piel normal, mezcla en un recipiente 50 grs. de salvado de avena, 50 grs. de salvado de trigo, 2 cucharadas soperas de crema de leche y 5 cucharadas soperas de miel. Pon los ingredientes a baño María mientras revuelves, y una vez que esté la mezcla caliente, cuélalos. Pon el resultado en una bolsita de gasa cerrada y sumérgela en el agua de la tina. Con ella puedes frotarte en las zonas que quieras suavizar, como las rodillas y los codos.
Todos los ingredientes de esta receta se combinan para suavizar la piel. El salvado de avena es un exfoliante que limpia profundamente, la miel suaviza y da brillo y la crema de leche nutre y le da elasticidad a la piel.
Un baño de belleza de salvado para la piel grasa lo haces combinando 50 grs. de salvado de trigo, 50 grs. de salvado de avena, 4 cucharadas soperas de miel y 1 taza de arcilla blanca. El procedimiento para prepararlo es el mismo que has leído en la receta anterior.
La arcilla blanca, en este caso, es muy beneficiosa para tratar los problemas comunes de la piel grasa, como el acné. La arcilla limpia, desinfecta y evita que se desarrollen los granitos.
Un baño de belleza para la piel sensible lo haces de la misma forma que has leído en las recetas anteriores, con la diferencia de que no es conveniente que te frotes la piel con la bolsita de tul, ya que podría generarte enrojecimiento y eczema. Lo mejor en este caso es sumergir la bolsita y apretarla, para que los productos naturales liberen sus jugos y se mezclen con el agua.
Para elaborar el baño de salvado para la piel sensible, combina en un recipiente 50 grs. de salvado de trigo, 50 grs. de salvado de avena, 4 cucharadas soperas de miel y 5 cucharadas de crema dulce.
El tratamiento de belleza con salvado de trigo lo debes hacer en una tina de agua caliente, cuya temperatura sea agradable. También puedes agregar al agua otros componentes, como unas gotas de tu aceite esencial favorito o un aceite aromático. De esta manera, lograrás hacer un baño de belleza, relajarte y salir de la tina renovada.