Si llegas a casa cansada luego de un extenuante día de trabajo y ni siquiera te quitas el maquillaje, es probable que tu problema de acné cada día se vea peor.
Tratar el acné requiere de voluntad y persistencia, pues lo más eficaz es hacer un tratamiento continuado durante varios meses y en horas de la noche, que es cuando los productos naturales pueden actuar sobre la piel varias horas.
El primer paso es quitarte el maquillaje totalmente, de modo que no queden rastros de base, máscara u otro producto cosmético. Si utilizas una crema demaquillante deberás también removerla, para ello simplemente lávate la cara con abundante agua tibia y un jabón neutro natural.
El segundo paso es hacerte una mascarilla que actúe durante toda la noche y que puedas removerla en la mañana, antes de volverte a maquillar. Para ello puedes utilizar algunas de las recetas naturales que verás a continuación:
Mascarilla de huevo:
Bate la clara de un huevo, aplícala sobre los granitos y espera que se seque antes de irte a acostar.
Mascarilla de vinagre:
Embebe un algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre los granitos. Espera que se seque y repite la operación. Vuelve a dejar que se seque el líquido y acuéstate a descansar.
Mascarilla de aceites esenciales:
Mezcla en un recipiente pequeño unas gotas de aceite de hipérico con unas gotas de aceite de ciprés y de ajedrea. Masajea los granitos, espera que el aceite se seque y ve a descansar.
Mascarilla de tomillo:
Haz un té muy concentrado de tomillo y aplícatelo sobre los granitos con un algodón embebido. Espera que se seque y repite la operación 2 o 3 veces antes de ir a dormir.
Mascarilla de albahaca:
Haz una infusión muy concentrada de albahaca, déjala macerar unos minutos y aplícate sobre la cara con una bolita de algodón. Déjala que actúe toda la noche y lávate la cara al levantarte.
Con estas recetas de mascarillas nocturnas podrás atenuar los efectos del acné o quizás revertirlos. Recuerda que no todos los tipos de acné tienen las mismas causas y por ello no todas las recetas naturales harán un efecto rápido y efectivo sobre tu piel.
Lo mejor es probar con una receta natural varios días y si observas un efecto positivo, continuar con la misma. En caso contrario, lo mejor es cambiar e intentar con otra de las mascarillas nocturnas sugeridas.