Tanto el quitaesmalte que puedes adquirir en las tiendas como la clásica acetona, son productos extremadamente tóxicos que sin embargo es necesario usar para remover el esmalte de uñas. Pero, ¿es esto inevitable? Afortunadamente no lo es, pues hay varios métodos para quitar el esmalte de forma natural.
Una forma sencilla de remover el esmalte de uñas sin usar ningún producto es volver a pintarte las uñas y quitarte el esmalte antes de que se seque. Prueba hacerlo con un brillo de uñas, realmente funciona y no necesitarás usar más producto químico que el propio esmalte.
Mezcla en un recipiente 3 o 4 cucharadas de vinagre y un poco de jugo de limón, aunque también puedes utilizar otro cítrico como el pomelo, la lima o la naranja. Revuelve la mezcla, moja un algodón y procede a quitarte el esmalte con paciencia.
La pintura de uñas no saldrá tan rápidamente como cuando usas un producto químico, pero funciona y es un método natural que te dejará las uñas maravillosas y muy limpias.
Una manera natural de quitar el esmalte de uñas es desprenderlo con agua caliente. El procedimiento es sencillo. Pon agua a calentar y sumerge las uñas dentro del recipiente con el agua muy caliente (cuidado de no quemarte), espera un rato y vuelve a repetir la operación varias veces hasta que notes que el esmalte se levanta. Llegado ese momento, quítate el esmalte con una lima, frotándolo muy suavemente.
Para remover el esmalte de uñas puedes también utilizar alcohol. Si bien no es un producto natural, es mucho menos abrasivo que el acetona.
Para ello, empapa una bolita de algodón y frótate las uñas. El procedimiento demorará un poco más que si usaras un quitaesmalte, pero vale la pena, pues el alcohol no dañará tus uñas ni tus manos.
Utilizando cualquiera de estas recetas de quitaesmalte natural tendrás la seguridad de no estar exponiendo tus delicadas uñas a químicos que pueden producir quebraduras y debilidad. Y esto es así, pues sin duda habrás notado que si usas acetona o quitaesmalte diariamente tus uñas se quiebran fácilmente.