Ejercicios faciales para el cuello

6 ejercicios faciales para la zona del cuello
Los ejercicios faciales funcionan como cualquier tipo de gimnasia, tonificando y reafirmando los músculos. En la zona del cuello es especialmente beneficioso, ya que perderás el doble mentón y eliminarás la flacidez.

Cómo hacer ejercicios faciales para el cuello

Los ejercicios faciales son muy simples y lo que es aún mejor, los puedes practicar en cualquier lugar y en cualquier momento del día. La única recomendación que debes tener en cuenta al realizarlos es no excederte. La zona del cuello es muy delicada, por lo tanto, comienza a hacerlos en las dosis sugeridas y ve aumentando la frecuencia y las repeticiones conforme vaya pasando el tiempo.

6 ejercicios faciales para el cuello

Ejercicio para el cuello 1: Siéntate en una silla de respaldo recto y bajo, de modo que puedas echar la cabeza hacia atrás. Mira hacia arriba colocando tu rostro en posición horizontal, y abre y cierra la mandíbula de manera que sientas cómo trabajan los músculos del cuello. Repite el ejercicio 20 veces.

Ejercicio para el cuello 2: Sentado normalmente, frente a la computadora o leyendo un libro, frunce los labios y estíralos hacia adelante hasta que sientas un leve tirón en la zona del cuello. Contrae y relaja los músculos 20 veces.

Ejercicio para el cuello 3:  Sentada en una silla recta, lleva tu cabeza hacia atrás hasta mantenerla en posición horizontal. A continuación, lleva tu labio inferior por encima del labio superior lo más que puedas, mantén la posición unos segundos y relaja los músculos. Vuelve a bajar la cabeza y repite este ejercicio para el cuello 10 veces.

Ejercicio para el cuello 4: Lleva la cabeza hacia atrás del mismo modo que en el ejercicio anterior. A continuación, saca la lengua y llévala hacia abajo, como si quisieras tocar con ella tu barbilla. Mantén la posición unos segundos mientras notas cómo se contraen los músculos de tu cuello. Descansa, vuelve la cabeza a la posición derecha y repite el ejercicio 10 veces.

Ejercicio para el cuello 5: Con la boca cerrada, contrae los músculos del cuello y descansa. Haz una serie de 15 contracciones y relajaciones intercaladas.

Ejercicio para el cuello 6: Parado derecho, abre la boca de manera muy exagerada, tal como si quisieras gritar la vocal “a”. Luego, haz lo mismo vocalizando la “e”, la “i”, la “o” y la “u”. Repite el ejercicio 10 veces.

Para lograr buenos resultados con los ejercicios faciales para el cuello, debes comenzar a practicarlos dos veces por semana, durante dos o tres semanas. Pasado ese tiempo, puedes aumentar la cantidad de repeticiones de cada ejercicio, hasta llegar a practicarlos casi a diario.

Haz de los ejercicios un hábito, pues te ayudarán a eliminar completamente el doble mentón y verte más joven y bella.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios faciales para el cuello
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios faciales para el cuello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Ejercicios faciales para el cuello
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios faciales para el cuello
Los ejercicios faciales para el cuello te ayudarán a eliminar completamente el doble mentón y verte más joven y bella
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios faciales para el cuello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural