Los ejercicios faciales son muy simples y lo que es aún mejor, los puedes practicar en cualquier lugar y en cualquier momento del día. La única recomendación que debes tener en cuenta al realizarlos es no excederte. La zona del cuello es muy delicada, por lo tanto, comienza a hacerlos en las dosis sugeridas y ve aumentando la frecuencia y las repeticiones conforme vaya pasando el tiempo.
Ejercicio para el cuello 1: Siéntate en una silla de respaldo recto y bajo, de modo que puedas echar la cabeza hacia atrás. Mira hacia arriba colocando tu rostro en posición horizontal, y abre y cierra la mandíbula de manera que sientas cómo trabajan los músculos del cuello. Repite el ejercicio 20 veces.
Ejercicio para el cuello 2: Sentado normalmente, frente a la computadora o leyendo un libro, frunce los labios y estíralos hacia adelante hasta que sientas un leve tirón en la zona del cuello. Contrae y relaja los músculos 20 veces.
Ejercicio para el cuello 3: Sentada en una silla recta, lleva tu cabeza hacia atrás hasta mantenerla en posición horizontal. A continuación, lleva tu labio inferior por encima del labio superior lo más que puedas, mantén la posición unos segundos y relaja los músculos. Vuelve a bajar la cabeza y repite este ejercicio para el cuello 10 veces.
Ejercicio para el cuello 4: Lleva la cabeza hacia atrás del mismo modo que en el ejercicio anterior. A continuación, saca la lengua y llévala hacia abajo, como si quisieras tocar con ella tu barbilla. Mantén la posición unos segundos mientras notas cómo se contraen los músculos de tu cuello. Descansa, vuelve la cabeza a la posición derecha y repite el ejercicio 10 veces.
Ejercicio para el cuello 5: Con la boca cerrada, contrae los músculos del cuello y descansa. Haz una serie de 15 contracciones y relajaciones intercaladas.
Ejercicio para el cuello 6: Parado derecho, abre la boca de manera muy exagerada, tal como si quisieras gritar la vocal “a”. Luego, haz lo mismo vocalizando la “e”, la “i”, la “o” y la “u”. Repite el ejercicio 10 veces.
Para lograr buenos resultados con los ejercicios faciales para el cuello, debes comenzar a practicarlos dos veces por semana, durante dos o tres semanas. Pasado ese tiempo, puedes aumentar la cantidad de repeticiones de cada ejercicio, hasta llegar a practicarlos casi a diario.
Haz de los ejercicios un hábito, pues te ayudarán a eliminar completamente el doble mentón y verte más joven y bella.