Mascarilla de café para suavizar la piel

Cómo hacer una mascarilla casera de café para suavizar la piel
Además de disfrutar de un delicioso y aromático café molido por las mañanas, puedes utilizar este producto para hacerte una mascarilla casera que deje tu piel suave, limpia y brillante.

Cómo hacer una mascarilla de café casera

El café es un fantástico exfoliante, y además, tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Para ello, utiliza un café natural molido, de excelente calidad, sin agregados de ningún tipo.

Un café molido natural es sumamente benéfico para la piel. Por ello debes adquirir un producto que no tenga ningún agregado, no esté torrado, ni tenga ningún otro proceso industrial. Lo mejor es adquirir un café de grano y molerlo en casa; de esta manera tendrás la seguridad de que estás utilizando un producto 100 % natural.

Receta para hacer la mascarilla de café

Ingredientes:

Café molido o café en grano y un molinillo

Leche

Procedimiento:

Si utilizas café en grano, muélelo con un molinillo de forma de lograr un polvo liviano.

Pon dos o tres cucharadas de café molido en un recipiente, y agrega de a poco la leche mientras revuelves hasta hacer una pasta espesa y suave. El procedimiento es el mismo que cuando bates un café instantáneo, el resultado debe ser una crema suave y espumosa.

Cómo usar la mascarilla de café

Una vez que tengas la crema de café lo bastante espesa como para que no se deslice y termine ensuciándote la ropa, aplíca con las yemas de los dedos sobre la cara y el cuello mediante masajes circulares. Ten en cuenta que la crema no debe tocar la zona alrededor de los ojos ni la boca.

La mascarilla de café se aplica como un exfoliante, es decir, remueve las impurezas de la piel. Para ello debes aplicarla dándote un masaje suave en movimientos circulares.

Luego masajear dos o tres minutos, deja que la crema actúe sobre la piel 15 o 20 minutos más. Mientras tanto, recuéstate y relájate para descansar los músculos de la cara, y así el producto natural penetre en la piel fácilmente.

Pasado este tiempo, remueve la mascarilla lavándote la cara con agua tibia. A continuación, puedes usar un tónico hidratante. Espera unas horas antes de aplicarte algún tipo de maquillaje. Al instante notarás los resultados sorprendentes de esta mascarilla de café, que te dejará la piel muy limpia y suave.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarilla de café para suavizar la piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarilla de café para suavizar la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mascarilla de café para suavizar la piel
Imagen ilustrativa del artículo Mascarilla de café para suavizar la piel
Si utilizas café en grano, muélelo con un molinillo hasta lograr un polvo liviano para usar en la mascarilla
Versión para imprimir
Versión de Mascarilla de café para suavizar la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural