Cómo hacer un tónico facial antiséptico

Receta casera para hacer un tónico facial antiséptico
El acné es un problema serio, y si a ello agregas granitos que se te infectan, tendrás un problema estético muy grave. Esto lo puedes solucionar utilizando un tónico facial antiséptico completamente natural.

Receta para hacer un tónico facial antiséptico

Un tónico facial antiséptico es muy beneficioso para las pieles grasas con tendencia a los granitos y al acné, porque limpia profundamente los poros y purifica, previniendo las infecciones.

Un antiséptico natural, quizás el más efectivo que existe, es el aceite esencial del árbol de té. Este producto elimina la posibilidad de que los granitos se infecten, y además, ayuda a controlar el excesivo sebo del cutis graso.

El aceite esencial de árbol de té también ayuda a destapar los poros, permitiendo que la suciedad aflore y la puedas remover fácilmente simplemente lavándote la cara con agua y un jabón natural.

Receta del tónico facial antiséptico

Ingredientes:

15 gotas de aceite esencial de árbol de té

30 gotas de aceite esencial de romero

350 cc. de Hamamelis

Un frasco de vidrio de cierre hermético

Un cuentagotas

Una pinza

Una cacerola

Elaboración:

Comienza esterilizando el frasco de vidrio, la pinza y el cuentagotas hirviendo todos los elementos 10 minutos en una cacerola. Quita la pinza y con ella saca del agua el frasco de vidrio, la tapa y el cuentagotas. Espera que todos los instrumentos se sequen naturalmente para comenzar a elaborar el tónico antiséptico.

Vierte el agua de Hamamelis en el frasco y agrega con el cuentagotas esterilizado los aceites esenciales. Cierra el frasco y agítalo bien para mezclar todos los ingredientes. Espera unas horas antes de utilizar el antiséptico natural.

Para utilizar el producto, embebe un algodón en el líquido, aplícalo sobre los granitos y déjalo que actúe de 20 minutos a media hora. Luego del tratamiento, lávate la cara utilizando agua tibia y un jabón natural. Al momento de aplicarlo debes tener mucho cuidado de tener la cara sumamente limpia sin ningún resto de maquillaje. Para ello, lo mejor es hacerte una limpieza facial profunda antes de aplicarte el antiséptico natural.

Haz este procedimiento diariamente, por ejemplo, todas las noches luego de quitarte el maquillaje. Espera que el producto actúe, luego lávate la cara con abundante agua y ve a descansar. De esta manera, poco a poco verás que los granitos del acné comenzarán a desaparecer y lograrás un cutis sano y suave.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un tónico facial antiséptico
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un tónico facial antiséptico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un tónico facial antiséptico
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un tónico facial antiséptico
Un tónico facial antiséptico es muy beneficioso para las pieles grasas con tendencia a los granitos y al acné
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un tónico facial antiséptico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural