Las venitas rojas en la cara, afección conocida como Cuperosis, afecta a muchas personas. Se trata de un problema hereditario o que se puede adquirir por diversos factores, como la exposición prolongada a camas solares, el intenso frío, el uso de productos cosméticos abrasivos, una dieta deficiente, etcétera. Tanto si la Cuperosis es rosácea (herediataria) o adquirida, el problema tiene solución y se puede revertir de forma casera con algunas recetas naturales.
La Cuperosis es un problema de circulación, aunque puede tener otras causas muy diversas, como la exposición prolongada al sol, el uso continuo de camas solares, el uso de ciertos cosméticos, los tratamientos con cortisona, la alimentación deficiente, etc.
Esta afección a veces se presenta en forma de pequeñas venas en la zona alrededor de la nariz, y en otros casos se ve como un enrojecimiento en algunos sitios de la cara, como las mejillas. Ambos son síntomas de Cuperosis y los puedes tratar con recetas naturales.
Pon en una procesadora un puerro y muélelo hasta conseguir una pasta suave. Mézclala con un poco de leche y aplícala sobre el rostro como una mascarilla. Deja que el producto natural actúe durante 20 minutos, y luego enjuágate la cara con agua tibia y un jabón neutro natural. Haz este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.
El limón es un producto muy eficaz para el lifting facial, para eliminar las manchas de la cara y también para tratar la Cuperosis. Sin embargo, no debes abusar de él.
Hazte un lavado de las zonas enrojecidas con limón una vez a la semana, a continuación, enjuágalo y aplícate un aceite de germen de trigo.
No utilices la mascarilla de limón si tienes el cutis delicado, pues podría producirte más enrojecimiento.
Un té muy concentrado de manzanilla puede ayudarte a aliviar tu problema de venitas rojas o enrojecimiento de las mejillas. Simplemente, aplícate el té con un algodón embebido en el líquido, déjalo que se seque y repite la operación. Deja que el producto natural actúe en el rostro todo el tiempo que puedas. Si lo deseas, puedes dejarlo toda la noche y enjuagarte a la mañana siguiente.
Con recetas naturales puedes superar tu problema de Cuperosis sin necesidad de hacer costosos tratamientos con láser. Antes que nada, intenta dilucidar cuáles son las causas de tu afección. A veces, dejando de usar un cosmético o consumiendo un refuerzo de vitamina K puedes solucionar tu problema.