Un buen maquillaje con el rubor correcto
Para que tu rostro luzca siempre bien, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu cutis y aplicar crema hidratante. Luego, debes colocarte una base fluída de un tono muy similar al de tu piel. De acuerdo a tu estilo, elige delinearte los ojos o esfumarlos con tus sombras preferidas. Pero lo que no debe faltar es la
máscara para pestañas, que realza no sólo tus ojos, sino todo el rostro.
U paso muy importante para que tu maquillaje luzca perfecto y con un toque de luminosidad lo constituye el
rubor.
Cómo elegir el tono del rubor
La
elección del rubor suele ser muy complicada y hay que tener cuidado, porque si elegimos mal nuestro maquillaje puede lucir muy artificial. Una técnica muy sencilla para saber
cuál es el tono de rubor que mejor le queda a tu piel consiste en pellizcar delicadamente la piel de tus mejillas. El color que aparezca será el que debes elegir.
Recuerda que si tu piel tiene cicatrices o acné, deberás utilizar un corrector, ya que tanto el polvo volátil como como el rubor no ocultan este tipo de imperfecciones.
¿Qué tipo de rubor elegir?
Una vez que nos decidimos por el
tono ideal del rubor también debemos elegir el tipo de producto. Sabemos que existen rubores en polvo, cremosos o en forma de gel. Pero ¿cuál es el ideal para cada una de nosotras?
Si tienes la piel muy seca o utilizas corrector, es preferible que elijas el
rubor en crema, ya que hidratará tu piel y se esparcirá mejor, además de brindar un mejor acabado al maquillaje. En cambio, para las pieles grasosas, es mejor usar rubor en gel. Este producto se aplica con los dedos y es muy rendidor.
Pero sin dudas,
el rubor más utilizado por las mujeres es el que viene en forma de polvo. Este producto es muy útil porque se aplica con brocha y es muy rápido. Sólo tienes que tener precaución de no sobrecargar la brocha, para que el maquillaje no quede muy artificial. Es apto para todo tipo de piel y es de larga duración.