Tips a la hora de elegir el rubor

Cómo elegir el rubor: tipos y tonalidades
Existen tantos estilos diferentes de maquillaje y tanta variedad de tonos que muchas veces se nos hace complicado elegir cada producto. Uno de ellos es el rubor. Veamos qué tener en cuenta al elegirlo.

Un buen maquillaje con el rubor correcto

Para que tu rostro luzca siempre bien, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu cutis y aplicar crema hidratante. Luego, debes colocarte una base fluída de un tono muy similar al de tu piel. De acuerdo a tu estilo, elige delinearte los ojos o esfumarlos con tus sombras preferidas. Pero lo que no debe faltar es la máscara para pestañas, que realza no sólo tus ojos, sino todo el rostro.
U paso muy importante para que tu maquillaje luzca perfecto y con un toque de luminosidad lo constituye el rubor.

Cómo elegir el tono del rubor

La elección del rubor suele ser muy complicada y hay que tener cuidado, porque si elegimos mal nuestro maquillaje puede lucir muy artificial. Una técnica muy sencilla para saber cuál es el tono de rubor que mejor le queda a tu piel consiste en pellizcar delicadamente la piel de tus mejillas. El color que aparezca será el que debes elegir.

Recuerda que si tu piel tiene cicatrices o acné, deberás utilizar un corrector, ya que tanto el polvo volátil como como el rubor no ocultan este tipo de imperfecciones.

¿Qué tipo de rubor elegir?

Una vez que nos decidimos por el tono ideal del rubor también debemos elegir el tipo de producto. Sabemos que existen rubores en polvo, cremosos o en forma de gel. Pero ¿cuál es el ideal para cada una de nosotras?

Si tienes la piel muy seca o utilizas corrector, es preferible que elijas el rubor en crema, ya que hidratará tu piel y se esparcirá mejor, además de brindar un mejor acabado al maquillaje. En cambio, para las pieles grasosas, es mejor usar rubor en gel. Este producto se aplica con los dedos y es muy rendidor.

Pero sin dudas, el rubor más utilizado por las mujeres es el que viene en forma de polvo. Este producto es muy útil porque se aplica con brocha y es muy rápido. Sólo tienes que tener precaución de no sobrecargar la brocha, para que el maquillaje no quede muy artificial. Es apto para todo tipo de piel y es de larga duración.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips a la hora de elegir el rubor
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips a la hora de elegir el rubor . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tips a la hora de elegir el rubor
Imagen ilustrativa del artículo Tips a la hora de elegir el rubor
El rubor más utilizado por las mujeres es el que viene en forma de polvo
Versión para imprimir
Versión de Tips a la hora de elegir el rubor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural