Cómo influyen los medicamentos en la belleza

Efectos secundarios de los medicamentos en belleza
Los antibióticos y otros medicamentos suelen tener efectos no deseados sobre la belleza. Descubre de qué manera afectan para tomar medidas de prevención.

Efectos de los antibióticos sobre la piel

Los medicamentos, y especialmente los antibióticos, son muy útiles cuando son recetados por el médico. Sin embargo, así como frenan infecciones y nos calman los dolores, también repercuten negativamente en la belleza.

Por ejemplo, la mayoría de los antibióticos resecan la piel y disminuyen la producción de saliva, haciendo que sintamos la boca más seca. Además, es muy posible que sintamos molestias estomacales durante el tiempo que dure el tratamiento.
Para eso hay que consumir yogur, que tiene la propiedad de reestablecer la flora bacteriana natural.

Mientras tomas antibióticos es necesario que consumas mucha agua y que intensifiques la hidratación de la piel; puedes aplicarte crema hasta tres veces al día. También puedes realizarte una mascarilla especial y utilizar un bálsamo para labios para evitar que se agrieten.

Pero si tienes acné, tu piel se verá beneficiada por los antibióticos. Si bien no está comprobado científicamente, las mujeres que sufren de acné notan una mejoría en su piel durante el lapso en que toman estos medicamentos, porque al secar el cutis  se eliminan algunos brotes de acné. Eso sí, algunos remedios pueden afectar la resistencia a los rayos UV, por lo que debes intensificar la colocación de protector solar.

Antibióticos y anticonceptivos

Si bien no tiene estricta relación con la belleza, un dato muy importante es que los antibióticos disminuyen notablemente la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Esto es algo que los médicos suelen olvidar de decirle a sus pacientes cuando les recetan antibióticos, y muchas mujeres quedan embarazadas sin desearlo. Así que mientras dure tu tratamiento con antibióticos, puedes reforzar el cuidado utilizando preservativos.

Otros medicamentos y sus efectos en la belleza

Algunos medicamentos, como los antihistamínicos o antialérgicos, también producen cambios en el cabello y resequedad en la piel y las uñas. Además, estas medicinas pueden producir somnolencia.

Pero la medicación psiquiátrica es la que más efectos produce en la belleza. Por ejemplo, los antidepresivos vuelven el cabello muy opaco y la piel puede perder su luminosidad habitual, mientras que las uñas suelen debilitarse y quebrarse con mucha facilidad.

Así que ya sabes, si necesitas tomar medicamentos, refuerza tus cuidados de belleza.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo influyen los medicamentos en la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo influyen los medicamentos en la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo influyen los medicamentos en la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Cómo influyen los medicamentos en la belleza
Los medicamentos, y especialmente los antibióticos, suelen repercutir negativamente en la belleza.
Versión para imprimir
Versión de Cómo influyen los medicamentos en la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural