Efectos de los antibióticos sobre la piel
Los medicamentos, y especialmente los antibióticos, son muy útiles cuando son recetados por el médico. Sin embargo, así como frenan infecciones y nos calman los dolores, también repercuten negativamente en la belleza.
Por ejemplo,
la mayoría de los antibióticos resecan la piel y disminuyen la producción de saliva, haciendo que sintamos la boca más seca. Además, es muy posible que sintamos molestias estomacales durante el tiempo que dure el tratamiento.
Para eso hay que consumir yogur, que tiene la propiedad de reestablecer la flora bacteriana natural.
Mientras tomas antibióticos es necesario que consumas mucha agua y que intensifiques la hidratación de la piel; puedes aplicarte crema hasta tres veces al día. También puedes realizarte una mascarilla especial y utilizar un bálsamo para labios para evitar que se agrieten.
Pero si tienes acné, tu piel se verá beneficiada por los antibióticos. Si bien no está comprobado científicamente, las mujeres que sufren de acné notan una mejoría en su piel durante el lapso en que toman estos medicamentos, porque al secar el cutis se eliminan algunos brotes de acné. Eso sí, algunos remedios pueden afectar la resistencia a los rayos UV, por lo que debes intensificar la colocación de protector solar.
Antibióticos y anticonceptivos
Si bien no tiene estricta relación con la belleza, un dato muy importante es que los antibióticos disminuyen notablemente la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Esto es algo que los médicos suelen olvidar de decirle a sus pacientes cuando les recetan antibióticos, y muchas mujeres quedan embarazadas sin desearlo. Así que mientras dure tu tratamiento con antibióticos, puedes reforzar el cuidado utilizando preservativos.
Otros medicamentos y sus efectos en la belleza
Algunos medicamentos, como los antihistamínicos o antialérgicos, también producen cambios en el cabello y resequedad en la piel y las uñas. Además, estas medicinas pueden producir somnolencia.
Pero
la medicación psiquiátrica es la que más efectos produce en la belleza. Por ejemplo, los antidepresivos vuelven el cabello muy opaco y la piel puede perder su luminosidad habitual, mientras que las uñas suelen debilitarse y quebrarse con mucha facilidad.
Así que ya sabes,
si necesitas tomar medicamentos, refuerza tus cuidados de belleza.