Todo lo que quieres saber sobre los lunares

Características, tratamientos y cuidados de los lunares
Casi todos tenemos lunares en el cuerpo, y si bien no resisten mayor gravedad, siempre debemos estar atentos para observar cambios.

Características y tratamientos para los lunares

Los lunares están presentes en la mayoría de las personas. Sin embargo, las pieles más claras tienen mayor cantidad de lunares. No todas estas manchas son iguales, y es necesario conocer el origen y las posibles consecuencias.

Muchas mujeres aman sus lunares porque los consideran sensuales, mientras que otras tratan de esconderlos. Se calcula que todas las personas tenemos entre diez y cuarenta lunares en todo el cuerpo, aunque no todos son iguales, ya que difieren en color, forma, textura y tamaño.

Los lunares son zonas de la piel con más pigmentación, y por regla general no causan ningún tipo de daño. Sin embargo, algunos lunares merecen un capítulo aparte.

Cuando debemos prestar atención a los lunares

En algunas ocasiones, los lunares pueden ser un síntoma de que algo no está bien en nuestro organismo, por eso hay que tomar precauciones. Debes consultar al médico siempre que notes que un lunar cambie de color, se vuelva más oscuro, verdoso o con bordes rojos. Además, también debes estar atenta si aparece un nuevo lunar o si alguno te pica, arde o te sangra.

Por lo general, los lunares que tienen una forma regular no revisten peligro, pero si hay que observar aquellos que tienen forma irregular o que crecen. Es importante saber que hay algunos que tienen pelo, nunca debes depilarlo porque podrías dañarte mucho. Consulta con tu dermatólogo sobre la mejor manera de tratar tu lunar.

¿Se puede eliminar un lunar?

Hay mujeres, que aún sabiendo que su lunar es benigno y no originará complicaciones de salud, lo consideran antiestético por el lugar donde se encuentra. Actualmente es posible eliminar los lunares a través de tratamientos con láser que no son dolorosos, pero deben ser realizados bajo estricto control médico y nunca realizado por un esteticista. Hay que tener en cuenta que puede quedar una pequeña cicatriz. Si el lunar es pequeño y está en el rostro, puedes optar por cubrirlo con maquillaje.

Si tienes algún lunar que te preocupa, siempre consulta a tu médico, porque en el caso de que sea maligno, puede extirparse y se soluciona el problema. Lo importante es detectarlo a tiempo y realizar visitas periódicas al dermatólogo, ya que en algunos casos está contraindicado exponerse al sol. Si en tu familia hay antecedentes de lunares malignos, es conveniente que te realices un autoexamen una vez al mes, mirando todo tu cuerpo con un espejo para ver que no aparezcan nuevos lunares o que alguno cambie de forma o color.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Todo lo que quieres saber sobre los lunares
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Todo lo que quieres saber sobre los lunares . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Todo lo que quieres saber sobre los lunares
Imagen ilustrativa del artículo Todo lo que quieres saber sobre los lunares
Las pieles más claras tienen mayor cantidad de lunares
Versión para imprimir
Versión de Todo lo que quieres saber sobre los lunares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural