Errores comunes que se comenten en belleza femenina
Todas queremos vernos bien. Sin embargo, a veces por inexperiencia o por falta de información adecuada, cometemos
errores que repercuten en nuestra belleza. Además, a veces, la falta de tiempo también puede hacernos cometer equivocaciones de los que después nos arrepentiremos. Veamos algunos de ellos.
Errores en la depilación del rostro
Lamentablemente, el vello también crece en los rostros femeninos, y nos obliga a tener que quitarlos. Como sabemos, hay muchas
formas de depilarse el rostro: con cera, cremas, pinza, rasuradora. Nuestra experiencia indica que la depilación con pinzas es la mejor por muchas razones. En primer lugar, no irrita la piel y además, no corres riesgos de depilarte de más. Es un método sencillo, efectivo y que puedes realizarlo en cualquier momento, sólo se requiere de paciencia.
En cambio, otros métodos como la cera pueden ocasionarte daños si no eres una experta en depilación. Los principales riesgos son quemarse o quitar demasiado vello de las cejas y que queden desparejas. Además, algunas mujeres sufren de mucha irritación en el rostro luego de aplicar cera. Un consejo muy efectivo para cuando te depilas de más las cejas consiste en utilizar un lápiz delineador y rellenar las zonas que quedaron sin vello.
Pero lo que nunca debes hacer es afeitarte o rasurarte el rostro. Este es un error que cometemos ya que la rasuradora es un método muy rápido, pero las consecuencias son nefastas. El vello te crecerá duro e incluso puede aparecer una sombra muy antiestética.
No cuidar los labios
Muchas mujeres tienen la mala costumbre de morderse los labios y quiatarse pequeñas capaz de piel. Esto hace que se resequen y luzcan más rojos o imperfectos. Te aconsejamos utilizar manteca de cacao o brillo labial para cortar con esa costumbre. De la misma manera, si sos de las que mordisquea las uñas, utiliza calcio para no seguir haciéndolo.
Causas que provocan irritación de la piel
La piel es un órgano muy sensible y puede irritarse con mucha facilidad. Sin embargo, existen algunos hábitos que no le hacen nada bien a la piel. Por ejemplo, hay mujeres que disfrutan de bañarse con agua muy caliente y eso provoca que la piel se irrite. Como también sucede lo mismo con el exceso de exfoliación (nunca debe hacerse más de una vez a la semana), el uso de cosméticos con alcohol, o los peelings muy agresivos. Incluso, hay mujeres a las que se les irrita la piel si utilizan productos con retinol. Elige fórmulas naturales para asegurar que tu piel se vea bien.
Errores con el cabello
Muchas veces no le prestamos debida atención a los cuidados diarios del cabello y eso repercute en la belleza. Por ejemplo, si no enjuagamos el pelo varias veces, pueden quedar residuos de shampoo y acondicionador. Eso hace que el cabello luzca opaco y sin vitalidad. Además, evita usar bandas elásticas muy ajustadas en el cabello, ya que lo debilitan y hacen que el pelo se quiebre y se florezca. El pelo al viento siempre es mejor, o sino, recogido pero con un lazo suave.