Propiedades del tomate
El tomate es un fruto que se consigue en todo el mundo y admite muchas preparaciones diferentes, por lo que no es difícil incluirlo en nuestras comidas cotidianas. Se estima que la
cantidad de propiedades que tiene el tomate superan a muchos complementos vitamínicos artificiales, por lo que es una sana costumbre incluirlo en nuestra dieta. Incluso se está estudiando científicamente su capacidad para prevenir el cáncer y los infartos.
Pero además, el tomate refuerza el sistema inmunológico, promueve la buena circulación, reduce el colesterol en sangre, aporta muy pocas calorías, elimina el ácido úrico, aporta líquidos y combate infecciones.
El tomate es rico en vitaminas y minerales, entre ellos se cuenta el potasio, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A y C.
El tomate y la belleza
El tomate es un excelente producto natural que ayuda a nuestra belleza por que es excelente para desintoxicarnos y eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, cuando nos quemamos de más con el sol, unas rodajas de tomate sobre la piel alivian la inflamación y el ardor.
Este vegetal contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que favorece la renovación celular y previene el envejecimiento.
Otro de los
beneficios del tomate es que es un diurético natural, y nos ayuda a eliminar líquidos y prevenir edemas. Por su poder activador de la circulación, también es un buen complemento para luchar contra las varices y la celulitis.
El tomate también contiene gran cantidad de licopeno, un pigmento natural que nos ayuda a broncearnos más fácilmente.
Lo interesante es que
conserva sus propiedades aún cuando se lo prepara en salsas o zumos, así que prepáralo como quieras pero consúmelos diariamente.
Mascarilla de tomate
Si tienes acné, el tomate se puede convertir en un gran aliado. Para
hacer una mascarilla suavizante a base de tomate, quítale la piel, y colócatelo en rodajas sobre el rostro durante quince minutos. Enjuaga muy bien, así arrastrará la grasitud y será un exfoliante suave.