El tomate y sus propiedades

Cómo aprovechar los beneficios del tomate en belleza y salud
Recuerda que tu mejor alimentación es aquella que sea muy variada y que aporte gran cantidad de colores, y un alimento excelente que debemos incluir en nuestra dieta es el tomate.

Propiedades del tomate

El tomate es un fruto que se consigue en todo el mundo y admite muchas preparaciones diferentes, por lo que no es difícil incluirlo en nuestras comidas cotidianas. Se estima que la cantidad de propiedades que tiene el tomate superan a muchos complementos vitamínicos artificiales, por lo que es una sana costumbre incluirlo en nuestra dieta. Incluso se está estudiando científicamente su capacidad para prevenir el cáncer y los infartos.

Pero además, el tomate refuerza el sistema inmunológico, promueve la buena circulación, reduce el colesterol en sangre, aporta muy pocas calorías, elimina el ácido úrico, aporta líquidos y combate infecciones.
El tomate es rico en vitaminas y minerales, entre ellos se cuenta el potasio, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A y C.

El tomate y la belleza

El tomate es un excelente producto natural que ayuda a nuestra belleza por que es excelente para desintoxicarnos y eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, cuando nos quemamos de más con el sol, unas rodajas de tomate sobre la piel alivian la inflamación y el ardor.

Este vegetal contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que favorece la renovación celular y previene el envejecimiento.
Otro de los beneficios del tomate es que es un diurético natural, y nos ayuda a eliminar líquidos y prevenir edemas. Por su poder activador de la circulación, también es un buen complemento para luchar contra las varices y la celulitis.

El tomate también contiene gran cantidad de licopeno, un pigmento natural que nos ayuda a broncearnos más fácilmente.
Lo interesante es que conserva sus propiedades aún cuando se lo prepara en salsas o zumos, así que prepáralo como quieras pero consúmelos diariamente.

Mascarilla de tomate

Si tienes acné, el tomate se puede convertir en un gran aliado. Para hacer una mascarilla suavizante a base de tomate, quítale la piel, y colócatelo en rodajas sobre el rostro durante quince minutos. Enjuaga muy bien, así arrastrará la grasitud y será un exfoliante suave.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El tomate y sus propiedades
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El tomate y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
El tomate y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El tomate y sus propiedades
El tomate contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que favorece la renovación celular y previene el envejecimiento
Versión para imprimir
Versión de El tomate y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural