El estrés es el modo de vida de la sociedad actual. Sin embargo, este mal es el origen de muchas enfermedades graves. Una rutina libre de tensiones es la única que nos brindará una buena calidad de vida, ya que está comprobado que el estrés puede desencadenar enfermedades latentes o provocar dolencias psicosomáticas.
La ansiedad es una sensación que está presente en todos nosotros cuando estamos pasando por un momento de estrés, por eso es necesario relajar el sistema nervioso para poder despejar la mente y comenzar a sentirnos mejor.
Cuando llegas al médico y te dice que tienes estrés, seguramente te recetará un ansiolítico. Sin embargo, si no te gusta tomar medicinas puedes probar con productos naturales que te ayudarán a relajarte y alejar el estrés.
Entre los ansiolíticos naturales se encuentra la valeriana, una sustancia natural que tiene el poder de relajar el sistema nervioso y bajar los niveles de ansiedad. También se la utiliza para personas que tienen problemas con el sueño.
La valeriana debe tomarse en forma de tisanas y pastillas naturales una hora antes de acostarse. Su efecto se potencia si lo combinas con té de tilo o manzanilla.
Otro ansiolítico natural y muy sencillo consiste en beber una taza de leche tibia con un chorrito de agua de azahar.
La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, es otra de las plantas que tienen efectos medicinales. Se trata de un sedante natural del sistema nervioso y no produce somnolencia, por lo que puede usarse sin problemas aún durante el día. También es útil para calmar el dolor de cabeza de causa nerviosa.