Si te gusta cuidar tu piel con productos naturales, aquí te proponemos algunas recetas que permitirán que todo tu cuerpo luzca bien, sin grandes esfuerzos y con ingredientes sencillos, económicos y naturales.
Para quitar el maquillaje de tu piel no es necesario comprar cremas especiales, puedes hacer un buen desmaquillador mezclando un poco de leche a temperatura ambiente con unas gotas de aceite de sésamo o de girasol. Moja un algodón en esa mezcla y pásatelo por el rostro. Enjuaga con agua tibia. Este producto natural es ideal para pieles normales.
En cambio, si tienes piel muy grasa, puedes optar por un desmaquillante hecho sencillamente con agua tibia y bicarbonato de sodio. Mientras que para las pieles extra secas puedes utilizar un poco de aceite.
A la hora de nutrir la delicada piel de nuestro rostro, te aconsejamos rallar una manzana roja y mezclarla con una cucharada de miel líquida. Es ideal para pieles secas. Otra opción consiste en mezclar un huevo con una cucharada de miel.
Si quieres suavizar tu rostro de manera natural, fácil y sencilla, simplemente pisa un plátano hasta hacer un puré cremoso y aplícatelo sobre el rostro durante por lo menos diez minutos, luego enjuaga muy bien. Lo mismo puedes hacer con la manzana, aunque en este caso esta mascarilla es aconsejada para pieles grasas con acné o espinillos.
Para hidratar y nutrir la piel de tus piernas, te recomendamos batir dos huevos y mezclarlos con una cucharada grande de aceite de oliva. Tu piel lucirá como la de un bebé.
Además, antes de depilarte puedes pasar un cubito de hielo por tus piernas para lograr un efecto anestésico y hacer que la piel no se irrite luego de la depilación.
Como ves, con lo que tienes en casa puedes lucir perfecta.