Las etiquetas de los productos a veces son engañosas y en muchas oportunidades vemos como anuncian cosméticos aduciendo que son naturales, cuando en realidad no lo son.
Para que puedas elegir bien sin ser engañada, aquà te daremos un listado de productos quÃmicos que a menudo suelen aparecer en la composición de los cosméticos.
Algunos cosméticos pueden contener aceites nocivos como las parafinas o la vaselina, que no son otra cosa que derivados del petróleo. A menudo aparecen en las cremas con el nombre de paraffinum liquidum o hydrogenated poly isobutene. Estos aceites no son buenos para la piel porque no permiten la normal oxigenación. En el shampoo y perfumes industriales también podemos encontrar siliconas, que no es más que un producto quÃmico.
Muchos cosméticos también anuncian que en su composición contienen PEG, que pueden ser tóxicos y se utilizan como emulsionantes porque son económicos.
Otros productos cosméticos que no son naturales suelen contener methylparaben, ethylparaben, butylparaben, que no son otra cosa que conservantes quÃmicos. Su mayor riesgo es para las pieles delicadas o muy sensibles ya que pueden provocar irritación.
Como crÃtica a esta industria cosmética que utiliza productos quÃmicos nocivos, ha surgido la llamada cosmética ecológica, que propone volver a las fuentes de la naturaleza. Por eso, hoy no sólo existen tiendas naturales, sino que millones de mujeres en el mundo fabrican sus propios cosméticos donde no sólo ahorran dinero, sino que se aseguran de que su piel está recibiendo la mejor materia prima.
Lamentablemente, muchos fabricantes de cosméticos saben que venden más si anuncian en la publicidad que el producto es natural, por eso es que es tan fácil dejarnos engañar y creer que utilizamos cosméticos ecológicos cuando en realidad no lo son. Asà que a estar atentas y leer también las letras pequeñas de las etiquetas.