El acné es un problema muy serio, no tanto por su manifestación física, sino porque aparece en una etapa de la vida en que los jovencitos y jovencitas necesitan la seguridad que les brinda el verse bien. La dificultad radica en que aparece en la parte más visible del cuerpo, es muy difícil de disimular, y los escasos remedios que son efectivos no están al alcance de todas las economías. Vamos a ver hoy algunas recetas que pueden aliviar el acné, con productos naturales que son muy fáciles de conseguir.
Para comenzar, ten en cuenta que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel y no todos los tipos de acné tienen las mismas causas. Por eso, debes probar hasta encontrar una mascarilla que sea efectiva para atenuar las erupciones de tu caso en particular.
A continuación, verás algunas mascarillas con las cuales puedes realizar un tratamiento casero para quitar o aliviar el acné:
Mascarilla de ajo, lavanda y miel
Combina ½ cta. de ajo machacado con 1 cta. de miel, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y gotas de leche, hasta lograr una consistencia cremosa. Aplica al rostro con movimientos circulares, deja actuar 15 minutos y enjuaga.
Mascarilla de avena
Coloca en un recipiente ¼ taza de avena, y ve agregándole agua tibia hasta hacer una pasta homogénea y suave. Aplica en el rostro, deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla con huevo
Lávate la cara y aplícate una clara de huevo batida a punto nieve. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Puedes probar también con la yema del huevo, siguiendo el mismo procedimiento.
Mascarilla de arcilla
Mezcla 2 cdas. de arcilla verde, ½ cta. de aceite de jojoba, 2 gotas de aceite esencial de tomillo y aplica en el rostro mediante movimientos circulares. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de bicarbonato
Lávate bien la cara y pon en tus manos un poco de bicarbonato húmedo, haz una pasta suave y frótala en la zona afectada. Una vez que hayas cubierto los granitos, deja reposar la mascarilla 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de albahaca
Mezcla en un recipiente 3 ctas. de albahaca con 1 taza de agua hirviendo. Deja macerar, espera que se enfríe y aplica el líquido con un trocito de algodón.
Haz cada tratamiento de forma continua, por lo menos 3 veces a la semana. En 1 mes deberás notar algún resultado, en caso contrario, prueba con otra mascarilla hasta que encuentres una que sea efectiva para contrarrestar tu tipo de acné.
Otro modo natural de aliviar este problema es el agua de mar y el sol, así que procura ir seguido a nadar y disfruta del sol en tu rostro utilizando un protector solar.