Nuestra piel necesita cuidados especiales y nada agresivos. Si todavía no encontraste la fórmula perfecta para hacer una crema natural, aquí te daremos algunos consejos para que puedas fabricar tus cosméticos tú misma y obtener la misma eficacia que lograrías con cremas industriales, pero sin gastar mucho dinero y brindándole a tu piel productos naturales.
Existen muchas fórmulas caseras para hacer una excelente crema natural hidratante y nutritiva para el rostro. Una muy sencilla y eficaz consiste en mezclar dos cucharadas grandes de yogur natural, una de polvo de almendras, y una cucharada chica de miel líquida. Mezclas bien y colocas la preparación sobre tu rostro y cuello. Dejas actuar diez minutos y enjuagas con agua tibia. Tu piel lucirá tan suave como la de un bebé.
Ahora. te daremos una fórmula de crema natural para el rostro que requiere de un poco más de tiempo de preparación. Para fabricarla deberás disolver a baño María un poco de cera de abejas y una cucharadita de miel. Una vez fundida, añades un chorro de aceite de almendras y un poco de agua de rosas. Obtendrás una excelente crema hidratante y suavizante. Si cuentas con esos ingredientes en tu hogar, también puedes hacer una crema para proteger tus labios y humectarlos para que no se resequen. Para eso mezclarás cera de abeja con aceite de almendras. Una vez frío te lo colocas en los labios.
Pero claro que no debemos olvidarnos de las manos, que son las que más sufren la resequedad. Si quieres cuidar y suavizar tus manos de manera natural, puedes mezclar un poco de vaselina con un chorro de zumo de limón y frotar con eso tus manos. Ayuda a eliminar grietas producidas por la resequedad y a que puedas dar caricias suaves.