Causas del envejecimiento de la piel

Factores que inciden en el envejecimiento de la piel
El tiempo, el sol, la alimentación y otros factores inciden sobre la piel y producen envejecimiento. Descubre métodos para prevenirlo.

Factores que producen envejecimiento de la piel

La piel es un órgano que está constantemente expuesto a las inclemencias climáticas y a la polución. Eso, sumado al natural paso de los años, hace que las células de la piel envejezcan y aparezcan las temidas arrugas.

Sin embargo, son muchos los factores por los que la piel puede envejecer, por eso siempre hacemos hincapié en que la prevención es el mejor método para no sufrir envejecimiento prematuro.

Causas del envejecimiento de la piel

El paso del tiempo hace que la renovación celular sea más lenta, por eso es que a partir de los 30 años debemos usar cremas especiales anti age.

Pero además, hay otros motivos por lo que la piel puede envejecer. El principal factor es la radiación de rayos UV. Por eso, es esencial siempre usar protectores solares y utilizar durante el día cremas hidratantes con protector solar, aún en los días nublados o lluviosos.

Además, las pieles más secas son las que tienen más tendencia a arrugarse, por lo que siempre hay que privilegiar la hidratación. Para eso, además de la crema hidratante diaria es conveniente realizarse una mascarilla natural una vez a la semana, y siempre realizar una hidratación extra luego de tomar sol.

También hay que tener en cuenta que la oxidación de los radicales libres favorece el envejecimiento, por eso es tan necesario consumir alimentos que contengan betacarotenos y utilizar cosméticos que nos aporten colágeno y elastina.

Durante la menopausia, el sistema endócrino sufre cambios y provoca que la regeneración celular sea más lenta, por lo que es imprescindible que en esta etapa no descuidemos los cuidados estéticos y utilicemos cremas y cosméticos acordes a nuestra edad. Incluso, puedes comprar cápsulas de vitamina E, colágeno y elastina, para enriquecer tus productos de belleza y hacerlos más efectivos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Causas del envejecimiento de la piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Causas del envejecimiento de la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Causas del envejecimiento de la piel
Imagen ilustrativa del artículo Causas del envejecimiento de la piel
El paso del tiempo es inevitable, pero podemos reducir los efectos sobre la piel previniendo el envejecimiento
Versión para imprimir
Versión de Causas del envejecimiento de la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural