El kiwi es una de las frutas más consumidas en América latina gracias a su sabor y su innumerable cantidad de beneficios, entre los que se cuenta su gran aporte de vitamina C y fibras. Además, por su color y textura es ideal para decorar todo tipo de postres y pasteles.
Pero el kiwi también es muy útil para cuidar y nutrir nuestra piel de manera natural. Esta fruta es una buena opción para las pieles grasas, ya que actúa como un astringente natural, neutralizando el exceso de grasitud, además de ser excelente para prevenir las arrugas.
Te recomendamos elegir cremas y tónicos faciales a base de jugo de kiwi, como así también jabones líquidos o geles de ducha hechos con esta fruta. Aunque claro que también puedes optar por realizar tratamientos caseros con kiwi.
Una crema casera muy efectiva consiste en mezclar varias cucharadas de yogur natural con un kiwi pasado por la procesadora. Se aconseja que la fruta esté madura para que esté más blanda y se pueda unificar mejor con el yogur. Debes utilizarla en el momento, o puedes guardarla en la heladera por doce horas.
Recordemos que entre sus propiedades, el kiwi también es un gran estimulador del colágeno, lo que brinda mayor elasticidad a la piel y previene el envejecimiento. Estos tratamientos son ideales para que los utilicen mujeres mayores de 30 años.
Ten en cuenta que antes de aplicarte cualquier mascarilla debes limpiar tu piel para eliminar las impurezas y que el tratamiento que apliques penetre mejor en el rostro.
También el cabello se ve muy beneficiado con el kiwi. Si tienes el cuero cabelludo graso utiliza shampoo y cremas de enjuague a base de esta fruta. Si se combina con limón o romero, su efecto será aún mejor.