Ventajas y peligros del uso de camas solares

Beneficios y contraindicaciones de las camas solares
Las camas solares son una gran alternativa para estar bronceadas todo el año, pero también tienen sus peligros.

Beneficios y peligros de la cama solar

A todas nos gusta estar bronceados y lucir un lindo tono de piel que hace que toda nuestra vestimenta se realce. Sin embargo, en los meses fríos se complica bastante estar bronceadas, aunque actualmente existen muchas formas de tener un buen color durante todo el año.

Las camas solares son tratamientos de belleza que se han extendido en todo el mundo y permiten estar bronceadas sin necesidad de exponerse al sol. Sin embargo, esta técnica tiene tantos beneficios como peligros.

Pros y contras del uso de camas solares

La terapia con rayos UV que se utiliza en las camas solares es muy útil para las pieles con acné, ya que las mejora notablemente. Además, también se ha comprobado que los huesos y las articulaciones se benefician con el calor irradiado, sin contar que la pigmentación de la piel se empareja y tu rostro lucirá mucho mejor.

Pero cuidado, porque las camas solares también pueden dañarnos. Hay personas (especialmente aquellas que tienen piel sensible o muy blanca) que pueden desarrollar una alergia dermatológica luego de la exposición a rayos UV artificiales. Los síntomas pueden ser hinchazón, picazón y urticaria. Además, es muy importante que las radiaciones sean controladas por profesionales, para no superar la cantidad saludable. Por este motivo, debes acudir a un centro de camas solares debidamente habilitado y que sea de tu confianza.

Otro tema muy importante es cuidar los ojos cuando estamos en la cama solar. Es imprescindible que estén cubiertos, ya que las radiaciones pueden causar serios problemas de salud ocular; nunca te quites la protección. Recuerda quitarte las joyas o bijouterie, porque además de broncearte con marcas pueden provocarte una reacción alérgica. Luego de cada sesión, aplica siempre una crema extra humectante y bebe agua.

Recuerda que no debes tomar más de 30 sesiones de cama solar por año, ya que se dañarán tus células, además de que es posible que aparezcan arrugas.

Actualmente, existen otros métodos de bronceado artificial como los autobronceantes en crema o spray, así que hoy es posible estar bronceadas todo el año.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas y peligros del uso de camas solares
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas y peligros del uso de camas solares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Ventajas y peligros del uso de camas solares
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas y peligros del uso de camas solares
Las camas solares tienen tantos beneficios como peligros
Versión para imprimir
Versión de Ventajas y peligros del uso de camas solares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural