Si bien todas conocemos los grandes beneficios que aporta el consumir hortalizas crudas, y el excelente bronceado que se consigue al comer regularmente zanahorias, no son conocidas para la inmensa mayoría las propiedades regenerativas para la piel que tiene el uso externo de este tubérculo.
Con zanahorias y otros sencillos ingredientes, que seguramente tienes en casa, veremos a continuación cómo hacer una crema casera para la piel agrietada y seca.
Ingredientes
Elaboración
Haz un jugo de zanahoria colocando el tubérculo en la procesadora y luego tamizándolo o directamente elaborándolo en un exprimidor de jugos.
Pon la crema de leche y 2 cdas. de jugo de zanahoria en una cacerola a baño María, hasta que se caliente, añade la avena y revuelve continuamente con cuchara de madera.
Apaga el fuego y deja reposar unos minutos hasta que se entibie.
Tratamiento con la crema de zanahoria
Hazte una limpieza facial profunda llenando el lavabo del baño con agua muy caliente, colocando la cara a unos 15 cms. y tapándote la cabeza con una toalla. Deja que el vapor penetre en tus poros unos 10 minutos, desagota el lavabo, abre el grifo de agua fría, lávate la cara con abundante agua y sécate con una toalla sin friccionar.
Deja secar completamente de forma natural, aplica la crema aún tibia sobre la cara y el cuello, recuéstate a descansar y relájate.
Después de 30 minutos, retira la crema muy suavemente con un paño húmedo y luego con agua fría.
Continúa el tratamiento aplicándote la crema por lo menos 3 veces a la semana. Este preparado se puede guardar en el refrigerador durante 2 días y no más, debido a que la leche se puede cortar.
Una buena idea es tener siempre los ingredientes en casa, preparar periódicamente jugo de zanahorias y tenerlo siempre dispuesto para poder hacer la crema rápidamente.
De esta manera aprovecharás para beber jugo de zanahoria todos los días, adquirir un bronceado estupendo y aportar a tu dieta los beneficiosos nutrientes de esta planta.