Tratamiento de zanahoria para la piel seca

Cómo preparar una crema de zanahoria ideal para la piel seca
Si sufres de piel seca y quieres darle un tratamiento natural, efectivo y económico, te recomendamos preparar una crema a base de zanahoria. Aquí la receta.

Si bien todas conocemos los grandes beneficios que aporta el consumir hortalizas crudas, y el excelente bronceado que se consigue al comer regularmente zanahorias, no son conocidas para la inmensa mayoría las propiedades regenerativas para la piel que tiene el uso externo de este tubérculo.

Con zanahorias y otros sencillos ingredientes, que seguramente tienes en casa, veremos a continuación cómo hacer una crema casera para la piel agrietada y seca.

Crema de zanahoria para la piel seca

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 4 cdas. de crema de leche
  • 4 cdas. de salvado de avena

Elaboración

Haz un jugo de zanahoria colocando el tubérculo en la procesadora y luego tamizándolo o directamente elaborándolo en un exprimidor de jugos.

Pon la crema de leche y 2 cdas. de jugo de zanahoria en una cacerola a baño María, hasta que se caliente, añade la avena y revuelve continuamente con cuchara de madera.

Apaga el fuego y deja reposar unos minutos hasta que se entibie.

Tratamiento con la crema de zanahoria

Hazte una limpieza facial profunda llenando el lavabo del baño con agua muy caliente, colocando la cara a unos 15 cms. y tapándote la cabeza con una toalla. Deja que el vapor penetre en tus poros unos 10 minutos, desagota el lavabo, abre el grifo de agua fría, lávate la cara con abundante agua y sécate con una toalla sin friccionar.

Deja secar completamente de forma natural, aplica la crema aún tibia sobre la cara y el cuello, recuéstate a descansar y relájate.

Después de 30 minutos, retira la crema muy suavemente con un paño húmedo y luego con agua fría.

Continúa el tratamiento aplicándote la crema por lo menos 3 veces a la semana. Este preparado se puede guardar en el refrigerador durante 2 días y no más, debido a que la leche se puede cortar.

Una buena idea es tener siempre los ingredientes en casa, preparar periódicamente jugo de zanahorias y tenerlo siempre dispuesto para poder hacer la crema rápidamente.

De esta manera aprovecharás para beber jugo de zanahoria todos los días, adquirir un bronceado estupendo y aportar a tu dieta los beneficiosos nutrientes de esta planta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento de zanahoria para la piel seca
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Eliminar los orzuelos en forma rápida
Recetas simples y naturales para curar los molestos y antiestéticos orzuelos y consejos para su correcto tratamiento.
Cómo lucir pestañas más largas
Unas pestañas saludables le darán a tu rostro una belleza inconfundible. Con estos consejos lo lograrás, además de aprender algunos trucos para que parezcan más largas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento de zanahoria para la piel seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamiento de zanahoria para la piel seca
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento de zanahoria para la piel seca
Son muy poco conocidas las propiedades regenerativas que tiene el uso externo de la zanahoria para la piel.
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento de zanahoria para la piel seca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural