La mayoría de las mujeres, en mayor o menor grado y a medida que pasa el tiempo, sufrimos un deterioro de la piel en diferentes zonas del cuerpo, causado por factores fisiológicos que impiden la correcta circulación sanguínea.
El remedio contra ese mal es una conjunción de dieta, ejercicio y cremas astringentes, que contribuyan a fortalecer los tejidos y reducir la retención de agua.
Un tratamiento casero anticelulitis que puede mejorar sensiblemente la apariencia de la piel, es el Aceite esencial de Ciprés.
Ingredientes:
Elaboración:
Vierte todos los ingredientes en un bol y mézclalos bien. Deja estacionar un momento, coloca el líquido en un frasco de tapa hermética y guárdalo en un sitio fresco y oscuro.
Comienza dándote un baño de agua caliente y termina con agua fría en las zonas afectadas por la celulitis.
Sal de la ducha y date un masaje vigoroso con una esponja exfoliante; termina aplicando en toda la zona el tónico de ciprés en movimientos circulares, desde abajo hacia arriba, hasta que la piel haya absorbido por completo el aceite.
Combina este tratamiento anticelulitis con las recomendaciones básicas para todos los casos de celulitis, como beber mucha agua (2 litros al día como mínimo, sin contar las infusiones), pues esto evita que se acumulen las toxinas y mejora notablemente el aspecto de la piel.
Otro consejo es que realices ejercicio, fundamentalmente aquél que trabaja la zona donde tienes el problema. Comienza con una rutina de gimnasia 3 veces a la semana durante 30 minutos y en unas pocas semanas alcanzarás resultados muy positivos.
Una buena idea es que descargues de internet rutinas de Yoga para principiantes o ejercicios de Pilates, pues ambas son disciplinas excelentes y puedes fácilmente ajustar a ellas tu rutina diaria.
Para terminar, cuida tu dieta, y recuerda detallar en tu agenda tu programa personal anticelulitis para observar los resultados, felicitarte por tus progresos y mantenerte motivada para continuar.