Gimnasia facial para fortalecer el cuello

Cinco ejercicios simples para afirmar y fortalecer tu cuello
Con el paso del tiempo, la papada se hace presente debajo del mentón, y el cuello va tornándose flácido. La mejor manera de combatirlos es con gimnasia facial.

El sedentarismo y los genes son dos factores que determinan la formación del doble mentón, también conocido como “papada”, además de que con el paso del tiempo, la piel de la zona pierde firmeza y comienza a verse flácida. En ambos casos se recomienda la aplicación de cremas reafirmantes naturales combinadas con ejercicios que fortalezcan los músculos.

 

Rutinas de ejercicios para fortalecer el cuello

Puedes hacer esta rutina de belleza en casa, en cualquier momento del día, y obtener un cuello más esbelto y una mejor apariencia.


Para obtener óptimos resultados, debes practicar el programa con asiduidad. Realiza esta gimnasia facial al menos 3 veces a la semana, haciendo igual cantidad de repeticiones para cada ejercicio, y ve aumentando esa cantidad paulatinamente.

 

Primer ejercicio:

Coloca el dedo pulgar debajo de la barbilla, en el hueco central. Cierra la boca y ejerce presión con tu lengua hacia abajo, mientras contrarrestas la fuerza con tu dedo pulgar hacia arriba.

 

Segundo ejercicio:

Abre la boca excesivamente, como si fueras a pronunciar la letra A. Continúa con la E y luego con las demás vocales, siempre haciendo los movimientos exagerados, hasta que notes cómo trabajan los músculos de la zona del cuello.

 

Tercer ejercicio:

Inclina la cabeza un poco hacia atrás y coloca el labio inferior por encima del labio superior.

Mantén esta posición durante 10 segundos.

 

Cuarto ejercicio:

Siéntate derecha y lleva tu mentón hacia un lado, como si quisieras tocar con él tu hombro.

Haz este movimiento hacia el hombro opuesto y descansa.

 

Quinto ejercicio:

En posición erguida, cierra la boca y esboza una sonrisa lo más amplia que puedas, siempre con los labios apretados. Mantén esta posición 10 segundos y lleva los labios juntos hacia adelante, como si estuvieras besando. Haz los movimientos exagerados, de forma que notes la tensión en los músculos del cuello.

 

Puesto que estos ejercicios son muy sencillos de hacer y no requieren calentamiento previo, puedes realizarlos en cualquier sitio, incluso durante las pausas en el trabajo.

Una buena idea es que fijes un momento al día para ejercitarte, con el fin de que se vuelva una rutina, por ejemplo, antes de ducharte, en la pausa del café de la tarde o por la noche, antes de acostarte.

La clave del éxito de esta práctica es, como en toda rutina de ejercicios, la constancia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Gimnasia facial para fortalecer el cuello
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Gimnasia facial para fortalecer el cuello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Gimnasia facial para fortalecer el cuello
Imagen ilustrativa del artículo Gimnasia facial para fortalecer el cuello
La gimnasia facial te permite obtener un cuello más esbelto y una mejor apariencia
Versión para imprimir
Versión de Gimnasia facial para fortalecer el cuello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural