8 trucos de maquillaje para verte más joven

Consejos para maquillarte y lucir más joven
Lee estos consejos para hacer un maquillaje que disimule las arrugas o las líneas de expresión y haga que te veas más joven

Turcos de maquillaje para verte más joven

El maquillaje le da un color uniforme al rostro y puede hacer que te veas más joven, pero si abusas de él o lo aplicas de la misma forma que cuando eras adolescente, puede hacerte ver mayor. Un maquillaje abundante puede hacer que se acumule en las arrugas y éstas resalten bajo la gruesa capa de productos.

Consejos de maquillaje para verte más joven

Limpieza de la piel:

Una buena manera de comenzar el maquillaje es tener la piel bien limpia. Si quieres lucir por la noche un maquillaje espléndido, lo mejor que puedes hacer es no maquillarte durante todo el día, y si es posible hacerte una limpieza de cutis y una mascarilla para tu tipo de piel. Hazlo con tiempo para que tengas el cutis descansado y limpio al momento de usar los cosméticos.

Estira la piel antes de la base:

Un excelente truco para alisar las arrugas antes de ponerte la base es extender sobre la piel una capa de gel de aloe vera. Simplemente cortas una hoja, extiendes el gel y dejas que se seque. Luego, te frotas levemente la cara con las palmas para deshacer el efecto tirante. Verás que las arrugas se alisan y te queda el cutis impecable para ponerte la base.

Cubre imperfecciones con el corrector, no las arrugas:

Aplícate corrector en las zonas donde quieras cubrir alguna imperfección, como las ojeras o algún granito, y difumínalo bien utilizando las yemas de los dedos. No intentes cubrir las arrugas con el corrector, pues este producto junto con la base hará una capa gruesa que se depositará en la arruga, haciendo que ésta se note mucho más.

Aplícate una base luminosa y líquida:

Usa una base de maquillaje luminosa, líquida o en gel, que te hidrate la piel y se vea radiante. Las buenas bases para cubrir líneas de expresión y arrugas son las que tienen partículas luminiscentes o un suave brillo. Aplícala con una esponja apenas húmeda, con cuidado de no correr el corrector.

Aplícate sombras que disimulan arrugas:

Si quieres disimular las arrugas de los ojos, debes omitir las sombras mate. Elige tonos claros que se oscurezcan levemente hacia el exterior. El tipo de maquillaje que debes evitar es el que se oscurece hacia la mitad del párpado, pues esto hará el efecto que tu ojo se hunda, enfatizando las arrugas.

Agranda los ojos con el delineador:

Delinear los ojos en el párpado superior hará que tus ojos se vean más grandes. Esto reduce el efecto de párpado caído que llega con la edad. Para ello, delinea el ojo desde la mitad hacia afuera, comenzando y terminando en una línea más fina.

Usa un buen rimmel y rizador de pestañas:

Un buen rimmel es fundamental en todo maquillaje, y es mejor si además alarga las pestañas.

Utilizar un rizador también es una buena idea, pues el ojo se verá más grande.

Utiliza un lápiz labial suave con vitamina E:

Con el paso de los años el colágeno de los labios se va perdiendo y es posible que con el lápiz labial se vean más secos. Aplícate un bálsamo para labios con vitamina E, y luego delinea y píntate los labios con un color uniforme.

Si tienes arrugas en la parte superior de los labios no conviene que uses un labial que contraste demasiado con el tono de tu piel. Un color levemente dorado, brillo plateado, terroso, melocotón o rosa puede favorecerte, especialmente si lo combinas bien con las prendas que vayas a usar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 8 trucos de maquillaje para verte más joven
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 8 trucos de maquillaje para verte más joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
8 trucos de maquillaje para verte más joven
Imagen ilustrativa del artículo 8 trucos de maquillaje para verte más joven
Si quieres disimular las arrugas de los ojos, debes omitir las sombras mate.
Versión para imprimir
Versión de 8 trucos de maquillaje para verte más joven sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural