Usar productos para el pelo y cosméticos caros no significa que vayas a lograr un cabello hermoso. Por lo general, los productos naturales más simples pueden hacer que tengas un cabello sano y bonito si además lo cuidas adecuadamente. No castigarlo con planchas, tintas y cosméticos abrasivos y mimarlo continuamente te permitirá tenerlo sano y hermoso sin gastar demasiado ni pasar por engorrosos tratamientos de belleza.
Mantener la higiene de tu pelo con productos naturales adecuados a tu tipo de cabello es lo básico para mantenerlo sano. Del mismo modo, cuidar a la limpieza del cuero cabelludo y a su desinfección te permitirá librarte de la caspa y de otros problemas estéticos.
Mientras te lavas el cabello, date un masaje en el cuero cabelludo utilizando las yemas de los dedos. Haz esto durante un minuto o dos, para remover las impurezas y desprenderlas con el agua del enjuague. Si quieres lograr un pelo brillante, enjuágate con agua tibia o fría, nunca demasiado caliente.
Para quitar el agua, sécate con una toalla sin frotarte el pelo y deja que se seque al aire libre o utiliza un secador. Es recomendable no usar este artefacto diariamente y cuando lo hagas, no lo coloques a menos de 20 centímetros del pelo.
Un cepillado diario estimula el cuero cabelludo y te permite tener el pelo sano. Esto lo puedes hacer antes de acostarte o al levantarte, pero hazlo suavemente utilizando un cepillo no demasiado duro que te pueda quebrar el cabello.
Cepíllate el pelo comenzando desde abajo, colocando la cabeza invertida, y luego cepilla la parte superior de la cabeza. Recuerda también lavar el cepillo de cabello asiduamente con el mismo shampoo con el que te lavas la cabeza.
Una dieta equilibrada hará que tu cabello luzca más hermoso, además de que te verás mejor y tu piel se verá radiante. Añade más productos antioxidantes a tu dieta como frutas y verduras y consume mucha agua para que tu cuerpo y tu pelo se mantengan convenientemente hidratados.
Existen una gran variedad de mascarillas de belleza para el pelo, iguales a las que te aplicas sobre el cutis. La mejor manera de cuidar tu cabello es utilizar una mascarilla de belleza una vez a la semana o cada 10 días, usando una receta natural para tu tipo de cabello o que te permita tratar diversos problemas estéticos como la caspa, la caída, las puntas abiertas, el cabello quebradizo, opaco o dañado.