Si bien no se puede evitar el envejecimiento y la aparición de las arrugas totalmente, hay algunos consejos que puedes seguir para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. De este modo, tardarán más en aparecer y serán menos visibles. Llegado el momento de tener que convivir con las arrugas, será posible que tu piel se vea saludable y hermosa.
El sol es un factor decisivo en la formación de arrugas prematuras, por ello es imprescindible usar un buen producto solar de alta protección. Un producto post solar es también recomendable para mantener la elasticidad de la piel y devolverle la hidratación. El consumo de agua es fundamental para mantener la piel hidratada, elástica y bella en la temporada calurosa.
Dormir 8 horas y descansar te permitirá mantener sano tu cuerpo y tu mente, además de que te ayudará a evitar las arrugas prematuras. Se recomienda dormir sobre la espalda (boca arriba) y si es posible, sin almohada, para evitar la formación de la papada y mantener la piel de la zona del cuello más firme.
Consumir frutas, verduras y otros alimentos antioxidantes te permitirá retrasar el envejecimiento de la piel. Incluye en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, Omega 6, fibras, productos de soja y evita el exceso de azúcar, sal, tabaco y alcohol. Sigue una dieta sana y evita bajar y subir de peso constantemente, pues esto te provocará flacidez y las arrugas se formarán antes de tiempo.
No dejes que tu piel se seque, es muy importante para prevenir las arrugas y para este fin puedes hacer mascarillas caseras hidratantes hechas con productos naturales. Algunas son muy sencillas de hacer, económicas y producen efectos fabulosos para la hidratación de tu piel. Un producto base fantástico para este fin son los aceites finos, pues penetran en la piel fácilmente, le devuelven su elasticidad, su brillo y humedad.