Cómo prevenir las arrugas

Consejos para evitar las arrugas prematuras
Ve pensando que el día que tengas que convivir con las arrugas te arrepentirás de no haber hecho nada por evitarlas. Pues mejor sigue estos consejos antes de que llegue el momento.

Tips para prevenir la arrugas

Si bien no se puede evitar el envejecimiento y la aparición de las arrugas totalmente, hay algunos consejos que puedes seguir para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. De este modo, tardarán más en aparecer y serán menos visibles. Llegado el momento de tener que convivir con las arrugas, será posible que tu piel se vea saludable y hermosa.

El sol es un factor decisivo en la formación de arrugas prematuras, por ello es imprescindible usar un buen producto solar de alta protección. Un producto post solar es también recomendable para mantener la elasticidad de la piel y devolverle la hidratación. El consumo de agua es fundamental para mantener la piel hidratada, elástica y bella en la temporada calurosa.

  

Dormir 8 horas y descansar te permitirá mantener sano tu cuerpo y tu mente, además de que te ayudará a evitar las arrugas prematuras. Se recomienda dormir sobre la espalda (boca arriba) y si es posible, sin almohada, para evitar la formación de la papada y mantener la piel de la zona del cuello más firme.

Consumir frutas, verduras y otros alimentos antioxidantes te permitirá retrasar el envejecimiento de la piel. Incluye en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, Omega 6, fibras, productos de soja y evita el exceso de azúcar, sal, tabaco y alcohol. Sigue una dieta sana y evita bajar y subir de peso constantemente, pues esto te provocará flacidez y las arrugas se formarán antes de tiempo.

Cremas hidratantes para prevenir arrugas

No dejes que tu piel se seque, es muy importante para prevenir las arrugas y para este fin puedes hacer mascarillas caseras hidratantes hechas con productos naturales. Algunas son muy sencillas de hacer, económicas y producen efectos fabulosos para la hidratación de tu piel. Un producto base fantástico para este fin son los aceites finos, pues penetran en la piel fácilmente, le devuelven su elasticidad, su brillo y humedad.

Otros consejos para prevenir las arrugas

Los ejercicios faciales y lo que se ha dado en llamar Yoga facial te ayudará a mantener los músculos de la cara tonificados y sin arrugas por más tiempo. Para ello, debes seguir una rutina de ejercicios faciales y mantenerla para siempre. Comienza con los pasos básicos, aumenta la frecuencia y luego vuélvela a bajar para mantener los efectos.
Estos consejos para prevenir las arrugas son muy simples de hacer, pero recuerda que no darán resultado si no eres constante. Evitar la aparición de las arrugas es un trabajo diario y cuidar tu piel es una tarea que sólo tú puedes hacer para mantenerte sana y bella durante toda tu vida.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir las arrugas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir las arrugas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo prevenir las arrugas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo prevenir las arrugas
Si bien no se puede evitar la aparición de las arrugas totalmente, hay algunos consejos que puedes seguir para prevenirlas desde temprana edad
Versión para imprimir
Versión de Cómo prevenir las arrugas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural