Hacer tus propios productos de belleza siendo consciente de que estás reduciendo la demanda de elementos y basura, poner en práctica técnicas de reciclaje y elaborar tus cosméticos y recetas caseras sin depredar el entorno natural son algunas de las maneras de hacer en casa rutinas de bellezas ecológicas, amigables con el medio ambiente.
Hoy por hoy muchas empresas están centrándose en la elaboración de productos cosméticos ecológicos. Antes que nada, es bueno que leas el prospecto de los productos para saber por qué son ecológicos. ¿Alivian en alguna forma la contaminación ambiental, o es sólo una estrategia de marketing de la empresa para vender más?. Infórmate y analiza sus pro y sus contra.
Hacer tus propias mascarillas, cremas de belleza y otros cosméticos te permitirá contribuir al cuidado ambiental, pues estarás reduciendo la demanda de los productos envasados que generan residuos y desechos, como los envases de plástico.
Al buscar tus propios insumos naturales para hacer recetas caseras de belleza, ten cuidado de no recolectar todas las plantas o hierbas de un mismo entorno, pues puedes generar un impacto ambiental, sobre todo si arrancas las plantas o hierbas de raíz. Ten mucho cuidado en cómo haces la recolección de los productos naturales y sé consciente del impacto que puedes generar.
Si haces en casa tus propios cosméticos puedes reciclar todo tipo de envases. Frascos de vidrio de productos que se han acabado, envases de alimentos de cartón, plástico y otros materiales se pueden reutilizar para minimizar los desechos y hacer tus propios cosméticos y productos de belleza a un costo muy bajo.
Si piensas en tu belleza atendiendo al cuidado ambiental, notarás que hay muchos materiales que no son necesarios, como los productos desechables. Toallitas, esponjas, paletas de plástico para depilación, todos son elementos que tienen muy poca vida útil y que no son imprescindibles para una rutina de belleza, por ende, tampoco son compatibles con una rutina de belleza ecológica. Usa toallas de tela que puedas lavar y seguir utilizando y adquiere siempre materiales para tu rutina de belleza que puedas reutilizar.