Un agua de colonia natural con base de especias es un regalo perfecto para cualquier hombre, y será muy especial si la haces tú misma. Si luego la envasas en una linda botella masculina y le agregas algunas semillas o vainas de vainilla, para decorar y realzar la fragancia, será el regalo perfecto para él.
Lee a continuación cómo hacer un agua de colonia masculina con aroma a especias y cómo puedes hacer con la misma receta un perfume o un aceite para masaje de aroma especiado.
Esta agua de colonia masculina se prepara con una base de especias, sándalo y vainilla, y tiene un aroma caoba muy masculino. Notas especiadas de bayas de laurel y junípero completan este perfume natural masculino de aroma especiado.
Si quieres hacer un perfume con la misma fragancia o un aceite aromático para masaje, deberás sustituir algunos ingredientes por otros, como leerás a continuación.
Ingredientes:
Agua destilada
2 cucharadas de vodka
2 gotas de aceite esencial de clavo de olor
10 gotas de aceite fragante de vainilla
8 gotas de aceite esencial de junípero
6 gotas de aceite fragante de laurel
6 gotas de aceite esencial de cedro
4 gotas de sándalo
Un frasco de vidrio
Varilla de vidrio o madera
Un cuentagotas
Una cacerola
Esteriliza el frasco, el cuentagotas y los demás utensilios con los cuales vayas a manipular los aceites esenciales y los fragantes.
Para ello, pon agua en una cacerola, sumerge los materiales y déjalos que hiervan de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, quítalos del agua y déjalos que se sequen naturalmente.
Pon los aceites esenciales y los aceites fragantes dentro del frasco de vidrio, agrega el agua destilada y el vodka (de buena calidad), cierra el frasco, agítalo y déjalo en un lugar fresco y oscuro durante 2 semanas. Cada tanto abre el frasco y agita el contenido con una varilla de vidrio previamente esterilizada.
Para hacer un perfume masculino con el mismo aroma a especias, puedes utilizar la misma receta sin agregar el agua destilada y reduciendo la cantidad de vodka.
Para hacer un aceite perfumado de masaje, sustituye el agua destilada y el vodka por 1 cucharada de aceite de jojoba, de almendras dulces o de damasco.
Pasado el tiempo de maceración, puedes poner dentro del frasco de vidrio unas vainas de vainilla, semillas u hojitas de laurel para decorar. Hazle un lindo envoltorio para obsequio y ya tienes lista un agua de colonia natural de aroma masculino para regalarle a tu pareja.