Cómo hacer un agua de colonia masculina

Recetas naturales para hacer agua de colonia para hombres
Los hombres también pueden beneficiarse de las recetas naturales y caseras. Descubre cómo hace un agua de colonia masculina y otras variantes

Receta de agua de colonia masculina

Un agua de colonia natural con base de especias es un regalo perfecto para cualquier hombre, y será muy especial si la haces tú misma. Si luego la envasas en una linda botella masculina y le agregas algunas semillas o vainas de vainilla, para decorar y realzar la fragancia, será el regalo perfecto para él.

Lee a continuación cómo hacer un agua de colonia masculina con aroma a especias y cómo puedes hacer con la misma receta un perfume o un aceite para masaje de aroma especiado.

Cómo hacer un agua de colonia masculina

Esta agua de colonia masculina se prepara con una base de especias, sándalo y vainilla, y tiene un aroma caoba muy masculino. Notas especiadas de bayas de laurel y junípero completan este perfume natural masculino de aroma especiado.

Si quieres hacer un perfume con la misma fragancia o un aceite aromático para masaje, deberás sustituir algunos ingredientes por otros, como leerás a continuación.

Receta natural para un agua de colonia masculina

Ingredientes:

Agua destilada

2 cucharadas de vodka

2 gotas de aceite esencial de clavo de olor

10 gotas de aceite fragante de vainilla

8 gotas de aceite esencial de junípero

6 gotas de aceite fragante de laurel

6 gotas de aceite esencial de cedro

4 gotas de sándalo

Un frasco de vidrio

Varilla de vidrio o madera

Un cuentagotas

Una cacerola

Elaboración del agua de colonia

Esteriliza el frasco, el cuentagotas y los demás utensilios con los cuales vayas a manipular los aceites esenciales y los fragantes.

Para ello, pon agua en una cacerola, sumerge los materiales y déjalos que hiervan de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, quítalos del agua y déjalos que se sequen naturalmente.

Pon los aceites esenciales y los aceites fragantes dentro del frasco de vidrio, agrega el agua destilada y el vodka (de buena calidad), cierra el frasco, agítalo y déjalo en un lugar fresco y oscuro durante 2 semanas. Cada tanto abre el frasco y agita el contenido con una varilla de vidrio previamente esterilizada.

Otras variantes

Para hacer un perfume masculino con el mismo aroma a especias, puedes utilizar la misma receta sin agregar el agua destilada y reduciendo la cantidad de vodka.

Para hacer un aceite perfumado de masaje, sustituye el agua destilada y el vodka por 1 cucharada de aceite de jojoba, de almendras dulces o de damasco.

Pasado el tiempo de maceración, puedes poner dentro del frasco de vidrio unas vainas de vainilla, semillas u hojitas de laurel para decorar. Hazle un lindo envoltorio para obsequio y ya tienes lista un agua de colonia natural de aroma masculino para regalarle a tu pareja.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un agua de colonia masculina
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un agua de colonia masculina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un agua de colonia masculina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un agua de colonia masculina
Un agua de colonia natural con base de especias es un regalo perfecto para cualquier hombre
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un agua de colonia masculina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural