Un ingrediente estupendo, gran aliado de belleza y que se utiliza frecuentemente en recetas caseras para el cuidado de la piel, es la avena, especialmente recomendada para el cutis seco porque tiene propiedades hidratantes, además de limpiadoras y exfoliantes.
Este es un cosmético natural muy fácil de hacer y que sólo te llevará unos minutos.
Ingredientes
Elaboración
Coloca la crema de leche en un recipiente para microondas y llévala al horno hasta que caliente, teniendo cuidado de que no hierva. Agrega la miel y revuelve bien con una cuchara de madera, añade la avena, mezcla un poco y deja reposar de 5 a 10 minutos, hasta que la avena se hidrate. Una vez tibio, agrega el aceite esencial de lavanda y revuelve nuevamente.
Pon un poco de crema de avena en las palmas de tus manos y aplica suavemente sobre el rostro, en movimientos circulares para eliminar las impurezas de la piel mediante las propiedades exfoliantes de la avena. Repite estos movimientos durante unos momentos y recuéstate a descansar, dejando que actúe la mascarilla por 20 minutos.
Enjuaga con abundante agua fría, o si lo prefieres, con agua tibia terminando con agua fría.
Esta crema la puedes elaborar para utilizar en el momento o prepararla para usar durante la semana. Ten en cuenta que la crema de leche se puede echar a perder, o sea que debes envasarla en un recipiente herméticamente cerrado y no dejarla en el refrigerador más de 5 o 6 días, que es el tiempo de caducidad de este producto.
Por eso es recomendable que le adhieras al envase una pequeña etiqueta escrita con la fecha en la cual la has elaborado, y cada vez que la vayas a utilizar, constatar que esté fresca.
Si tienes el cutis seco y has probado esta crema, seguramente de aquí en más tendrás siempre en el refrigerador un pote de esta fabulosa crema casera de avena.