Prepara tu propia purpurina casera
La
purpurina es un producto que nunca pasa de moda. Es un complemento ideal para iluminar nuestra piel cuando tenemos una fiesta o para las personas que trabajan realizando shows artísticos. También es una muy buena opción para las niñas, para que jueguen o se disfracen con brillitos.
Lo interesante es que puedes
realizar pupurina casera en tu propio hogar.
Cómo hacer purpurina casera
Para lograr este producto necesitarás una cucharada chica de vaselina líquida, y mezclarlo con cuatro cucharaditas de gel de aloe vera u otro cosmético que tengas. Luego, añade la cantidad que desees de brillantina, y ya tienes el producto listo para usar. Coloca la preparación en un frasco con tapa y te durará mucho tiempo ya que no se echa a perder.
Si lo vas a usar para una fiesta, te recomendamos agregarle muy poco brillo. En cambio, si es para un disfraz o para que jueguen las niñas, puedes colocar mayor cantidad.
Ideas para hacer con purpurina casera
Si tienes una fiesta o quieres disfrazarte y realzar tu maquillaje, la purpurina puede ser una gran aliada. Una idea interesante consiste en
mezclar purpurina en la sombra para ojos, de esta manera lucirás radiante y tu maquillaje se destacará. Claro que según la ocasión puedes usar mucha o poca cantidad. También puedes aplicar este truco en tu boca. Si le vas a dar este uso, recuerda comprar purpurina ultrafina, para que no quede tosca a la vista.
Para una noche especial,
el gel con purpurina queda muy bien en el escote o sobre los hombros si luces un vestido con strapless. Esto es algo que siempre utilizan las famosas en los eventos más importantes, aunque trata de no excederte. Nuestro consejo es que utilices brillo en un sólo lugar del cuerpo, por lo que decide si quieres que lo que se destaque sean tus ojos, boca o escote. Si no te animas a la purpurina pero te gusta el brillo, puedes escoger un labial dorado o plateado para esa noche especial. Este color luce muy bien en pieles morenas.
Otra opción interesante es incluir el brillo en las uñas. Los
esmaltes con purpurina son ideales para destacar nuestras manos en una noche de fiesta. Incluso puedes realizarte francesitas con purpurina, quedan excelentes. También puedes aplicar un poco de purpurina sobre tu peinado.
La
purpurina también es ideal para realizar todo tipo de manualidades, adornar tarjetas de cumpleaños, hacer collages, adornar remeras o zapatillas de lona. Siempre es bueno tenerla en casa.