Bálsamo natural para labios resecos

Aprende a preparar este bálsamo casero para labios resecos hecho con ingredientes naturales.
Si sufres de labios resecos, puedes aprovechar los beneficios de los productos caseros y hacer un bálsamo para curarlos.

Combinando diferentes elementos naturales, que no son otros distintos que los utilizados por los grandes productores de cosméticos, podemos hacer recetas caseras para todos los problemas de la piel. Todas ellas son alternativas saludables, pues estamos eludiendo los productos químicos que componen los cosméticos envasados. En el caso de los labios, esto es muy importante, pues es una zona en la que la piel es muy delicada y además, dado al lugar donde se ubica, es muy probable que el producto termine ingresando en nuestro organismo.


Bálsamo para sanar los labios resecos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cera de abejas
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • ½ taza de aceite de jojoba
  • Algunas gotas de aceite esencial a elección

 

Elaboración:

 Para comenzar, prepara el gel de aloe.

Corta una hoja de Aloe Vera, pélala y quítale la pulpa. Debes desechar la parte cercana a la cáscara llamada SAP, que es un líquido amargo, y reservar el interior de la hoja, que es el gel de aloe, junto con el gel de mucílago (el gel que lo recubre). Para aplicaciones externas se utilizan ambos, que puedes mezclarlos machacándolos en un mortero, pero en este caso, al utilizarse en la boca, usarás sólo la parte interior, o sea el aloe propiamente dicho.

Reserva el gel de aloe y derrite la cera de abejas a fuego muy lento. Añade el aceite de jojoba a la cera y continúa cocinando un momento más. Quita del fuego, revuelve con un batidor de alambre de forma enérgica, y agrégale unas gotas de tu aceite esencial favorito.

 

Cómo utilizar el bálsamo para labios resecos

Coloca el bálsamo en un pequeño recipiente o frasco de vidrio con cierre hermético y utilízalo periódicamente para curar los labios resecos, para prevenir la resequedad después de la exposición al sol y para curar las ampollas y las grietas.

No es recomendado para utilizar cuando sales o mientras tomas sol, porque puede manchar la piel alrededor de tus labios.

Las cremas y bálsamos con miel son excelentes para lograr que los labios se vean saludables, y además, adquirirán un brillo encantador, totalmente natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bálsamo natural para labios resecos
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bálsamo natural para labios resecos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Bálsamo natural para labios resecos
Imagen ilustrativa del artículo Bálsamo natural para labios resecos
Los labios es una zona en la que la piel es muy delicada, por eso es mejor cuidarla con productos naturales, como los que componen este bálsamo para labios resecos.
Versión para imprimir
Versión de Bálsamo natural para labios resecos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural