Cómo cuidar tu piel durante la depilación

Tratamientos naturales para cuidar tu piel durante y después de la depilación.
La piel sufre muchas agresiones cuando la depilamos, por eso es importante utilizar productos naturales para cuidarla, antes y después de la depilación.

Sea cual sea el método de depilación que utilices, la piel sufre sus efectos. Vemos frecuentemente que se agrieta, se reseca y resulta deslucida y rojiza.

Si bien existen productos cosméticos para después de depilarse, es recomendable no exponer la piel a otra agresión externa, como son los químicos que ineludiblemente encontramos en cremas y lociones.

 

Es posible minimizar el impacto que sufre la piel durante la depilación y hacer un tratamiento post depilatorio totalmente natural y benéfico para tu piel.


Tratamientos naturales para cuidar tu piel

La causa de que la depilación agreda la piel se halla en el hecho de que se repite una y otra vez. Una muchacha comienza a depilarse a muy temprana edad, y no deja de hacerlo hasta edad muy avanzada. Es normal entonces que la piel se rebele contra este continuo roce de la crema depilatoria, la cera, las banditas y el tirón continuo del folículo piloso.

 

Para preparar la piel antes de la depilación, es recomendable un baño en la ducha o en la tina, para permitir que se abran los poros y sea menor la presión que ejerzas al extraer el pelo de raíz. Si utilizas la maquinita de afeitar, hazlo dentro de la ducha y siempre utilizando un producto lubricante, como crema de afeitar o jabón.

Este método es el menos recomendable porque necesitarás depilarte muy seguido, lo que provocará daños graves en tu piel. Si lo utilizas frecuentemente, intenta combinar este método de depilación con otro que elimine el vello de raíz, para minimizar el daño.

 

Si utilizas cera, banditas o crema, la piel debe estar completamente limpia y seca, libre de jabón, bálsamos o cremas. La cera es un método muy efectivo, pero debes tener mucho cuidado de la temperatura en la que la aplicas. Si la cera se ve líquida, no está lo suficientemente fría para que la utilices. Siempre espera a que la consistencia sea gomosa, aunque te cueste un poco más su manipulación.

 

Al terminar la depilación, aplícate siempre una crema natural. A continuación, veremos algunas recetas naturales para hacer cremas post-depilación.

 

Cremas naturales para después de la depilación

Gel de aloe. Quita la parte interior de una hoja de aloe y extiende el gel por toda la zona. Deja secar y enjuaga con agua tibia.

 

Crema post-depilatoria casera. Pon en un recipiente a baño María 3 cdas. de crema hidratante natural, junto con 3 cdas. de miel y 1 cda. de aceite de almendras. Revuelve con una cuchara de madera hasta lograr una consistencia cremosa, apaga el fuego y deja enfriar. Aplica sobre la zona depilada, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar tu piel durante la depilación
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar tu piel durante la depilación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo cuidar tu piel durante la depilación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar tu piel durante la depilación
Al terminar la depilación, aplícate siempre una crema natural para cuidar tu piel.
Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar tu piel durante la depilación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural