Es muy común que las manos se resequen, sobre todo cuando están expuestas al frío, al agua o a diversos productos químicos, limpiadores o alimentos. Para mejorar las condiciones de las manos resecas y agrietadas, es bueno tener una crema que las suavice, les devuelva la elasticidad y las proteja.
Ingredientes
1 taza de aceite de almendras
1/3 taza de mantequilla de cacao
20 grs. de cera de abejas
1 cucharada de lanolina
2/3 tazas de agua de rosas
3 gotas de aceite esencial de rosa
4 o 5 ramas de aloe vera
1 cápsula de vitamina E
Un pote con tapa
Pon en una cacerola a baño María el aceite de almendras, la mantequilla de cacao, la lanolina y la cera de abejas previamente rallada, y revuelve con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se fundan y se mezclen totalmente.
Para incorporar la cápsula de vitamina E, pínchala y exprímela sobre el recipiente mientras bates la mezcla.
A continuación, toma las hojas de aloe, quítales con un cuchillo los laterales dentados y raspa el gel, colocándolo dentro de un recipiente. Pon 1/3 taza de gel de aloe en otro bol junto con los demás ingredientes, y bátelos hasta obtener un líquido homogéneo. Hecho esto, mezcla estos ingredientes a los anteriores, revuelve bien y envasa.
Para usar esta loción casera para manos resecas, se vierte en la palma de la mano 1 cucharada de loción, y se da un masaje, se deja actuar de 5 a 10 minutos, y luego se enjuaga. También puede utilizarse como un exfoliante colocando en la palma de la mano 1 cucharada de loción, junto con 1 cucharadita de azúcar morena. Hazte un masaje suave, deja que la loción actúe durante unos minutos, y lávate las manos con un jabón natural.