El yoga es una disciplina que libera las tensiones, relaja la mente, tonifica el cuerpo y también aumenta la circulación de la cara, alejando la tensión y suavizando las arrugas. Algunos ejercicios de yoga son específicos para la cara, y con ellos se puede tener un aspecto más joven sin necesidad de cirugías, medicamentos ni cosméticos costosos.
Tan sólo unos minutos al día necesitas para practicar una rutina de yoga que te ayude a suavizar las arrugas y mejorar el aspecto de tu piel. Siéntete libre de practicarla en cualquier momento del día y en cualquier sitio, porque lo único que necesitas es calma y silencio para poder relajarte y hacer los ejercicios según las siguientes instrucciones.
1. Este primer ejercicio es específico para suavizar las arrugas de expresión que aparecer en ambos lados de la boca.
Pon los labios como si estuvieras absorbiendo con una pajita, formando una “O” de forma exagerada. Inhala con la boca, mantén la posición durante 60 segundos y exhala por la nariz muy despacio. Inhala y exhala 5 veces, manteniendo la zona de los labios en tensión.
2. Para tonificar todos los músculos de la cara inhala por la nariz, tensiona los músculos del rostro y exhala lentamente. Repite este ejercicio 5 veces.
3. Para tonificar los músculos de la boca y suavizar las arrugas que aparecen sobre los labios, sonríe y frunce los labios. Mantén la posición 10 segundos, relájate y repite el ejercicio 5 veces.
4. Para alejar las tensiones que provocan las arrugas sobre los ojos, frota tus manos enérgicamente y pon las palmas sobre los ojos cerrados. Inhala y exhala lentamente, y mantén la posición durante varios minutos.
5. Para tensar la piel alrededor de los ojos, pon tus dedos índices sobre la parte inferior de los párpados y presiona levemente hacia abajo, mientras intentas cerrar los ojos. Mantén esta posición 10 segundos, cierra los ojos y vuelve a repetir el ejercicio 5 veces.
Luego de que has hecho la rutina de yoga para la cara, puedes continuar con una rutina para el cuerpo. Ello te llevará 20 o 30 minutos extra y le reportará a tu cuerpo grandes beneficios.
Combina el yoga con una dieta sana y lograrás tener el rostro y el cuerpo tonificado y fuerte.