El sobrepeso puede ser un problema estético, pero lo más importante es que puede convertirse en un riesgo para la salud. Diabetes, presión alta, alto colesterol y otros efectos negativos derivan de la obesidad, que puede tratarse con un programa de dieta y ejercicios, aunque también puede ayudar ingerir diversos preparados caseros para adelgazar.
La miel es un producto muy recomendado para adelgazar. Aunque tenga un elevado índice de azúcar, un té de miel tomado en ayunas cada mañana puede ayudar a perder peso rápidamente si se lo bebe de forma continuada durante 4 o 5 meses.
Para hacer una infusión de miel, pon 10 grs. en una taza de agua hirviendo, espera que se enfríe un poco y bébelo con el estómago vacío.
Las propiedades adelgazantes de la miel combinadas con el limón, que ayuda a quemar grasas, producen un efecto rápido en las dietas para bajar de peso. Una receta muy efectiva recomendada por expertos es diluir una cucharadita de miel en una taza de agua hirviendo, junto con 3 cucharaditas de jugo de limón y 1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo.
- La col o el repollo es otro de los alimentos que ayudan a perder peso. Se puede comer hervido, asado o cocido al vapor en cualquier momento del día. Lo ideal es sustituir otros alimentos por repollo en el almuerzo o la cena.
- El brócoli es otro vegetal ideal para adelgazar debido a su mínima cantidad de calorías que se pierden al ingerir el alimento.- Comer frutas frescas en el desayuno, e ingerir solamente frutas y jugos frescos hasta la hora del almuerzo, es un modo muy efectivo de desintoxicar el organismo y perder peso rápidamente.
- Uno o dos tomates o jugo de tomate es el complemento ideal en las dietas para bajar de peso. Para ello debes ingerirlo y continuar en ayunas hasta la hora del almuerzo.