Las cejas son muy importantes, porque dan expresividad y carácter al rostro. Para cuidarlas, nada mejor que un tratamiento con productos naturales, y para embellecerlas, nada mejor que conocer los trucos de maquillaje adecuados. Luce unas cejas hermosas y sanas con los siguientes consejos:
Para tener tus cejas con un estilo moderno debes depilarlas, pero no excesivamente.
Comienza esparciendo sobre ellas un poco de alcohol con un algodón y déjalo evaporar. A continuación, dibuja con un lápiz de ojos muy fino las líneas que quieres lograr, y asegúrate que ambas cejas queden simétricas.
Para evitar el dolor que provoca el tirón, puedes colocar unas gotas de vaselina en cada ceja y luego quitar uno a uno los pelos en el sentido de su crecimiento.
Si tienes cejas abundantes, depila la mayor parte con cera y termina quitando los pelos aislados con la pinza, y ten en cuenta que las cejas más bonitas son las que siguen la curva del párpado. Para crearlas, puedes buscar fotografías de modelos y guiarte por ellas para darle a tus cejas un estilo determinado.
Para hacer que tus cejas luzcan prolijas, esparce sobre ellas un poco de crema o vaselina y alísalas antes de salir. Puedes también maquillarlas con un lápiz especial para cejas.
Si eres morena, utiliza un lápiz negro, y si eres rubia o pelirroja, un lápiz castaño claro.
Para aplicarlo fácilmente, prueba calentar la punta del lápiz con un encendedor. Esto hará el trabajo sencillo y también que la pintura se esparza de modo más parejo.
Evita el tatuaje de color en tus pestañas, pues se verán artificiales y le darán rigidez a la mirada, haciéndote ver de más edad.
Si tienes las cejas débiles y notas que se desprenden muy fácilmente, cepíllalas diariamente con un fortalecedor hecho con una taza de agua hirviendo, 2 gotas de sulfato de quinina y 1 cucharadita de polvo de hojas de Nogal. Y si quieres acelerar su crecimiento, aplícate todas las noches un tónico hecho con aceite de ricino y ácido gálico, en una proporción de 10 ml de aceite con 2 ml de ácido.
Siguiendo estos consejos, fácilmente lograrás unas cejas hermosas. Recuerda mantenerlas lo más naturales posible, pues una excesiva depilación se ve desaliñada y pasada de moda. Cuida también depilarlas asiduamente, para evitar que se vea el crecimiento, que deslucirá el mejor maquillaje.