Propiedades cosméticas del cilantro

Propiedades del cilantro para tratamientos de belleza
El cilantro también es muy útil para elaborar productos cosméticos. Conozcamos sus propiedades y beneficios para la belleza.

Usos del cilantro en cosmética

El cilantro, también llamado perejil chino, es una hierba muy conocida como especia, aunque también es utilizada como tratamiento médico y cosmético. Una infusión de cilantro es ideal para consumir en dietas para bajar de peso, pues elimina el apetito.

Con cilantro se hace una mascarilla muy efectiva para tratar el acné y también se puede utilizar como ingrediente para elaborar perfumes caseros. Veamos a continuación cuáles son las propiedades cosméticas del cilantro.

 

Beneficios y propiedades del cilantro

El cilantro es una hierba anual con flores aromáticas color malva o marrón, muy utilizada en gastronomía, aunque también tiene otros usos, tanto medicinales como cosméticos.

De las semillas de sus frutos se extrae un aceite esencial utilizado en perfumería, aromaterapia y en la elaboración de cosméticos. El fruto es usado para el alivio de quemaduras y heridas, pues tiene propiedades antimicrobianas.

Para su uso interno, la hierba en infusión reduce el apetito y cura otros problemas dispépticos.

 

Si bien el cilantro es utilizado en cosmética solamente por sus propiedades aromáticas, con él se hace una mascarilla natural para el tratamiento del acné.

 

Mascarilla de cilantro contra el acné

Ingredientes:

  • Cilantro
  • Jengibre
  • Aloe vera
  • Leche
  • Miel

 

Elaboración:

Procesa el gel de aloe vera junto con un puñado de cilantro fresco, 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de leche. Aplica sobre los granitos de acné esta pulpa y déjala actuar durante 15 o 20 minutos.

 

La ingesta del aceite esencial de cilantro es recomendada para los problemas menstruales, produce un efecto de equilibrio hormonal, es digestivo y ayuda a mejorar la memoria. En uso externo, es utilizada para hacer perfumes y esencias de gran valor cosmético.

 

Colonia natural de cilantro y naranja

Ingredientes:

  • 200 cc. de vodka
  • 6 cucharadas de agua mineral
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • La cáscara seca de 2 naranjas
  • 10 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja
  • 5 gotas de aceite esencial de nerolí
  • 5 gotas de aceite esencial de canela
  • Un frasco de vidrio de cierre hermético
  • Un embudo
  • Un cuentagotas
  • Una pinza
  • Gasa

 

Elaboración:

Machaca con un mortero las semillas de cilantro y colócalas dentro del frasco de vidrio. Añade el vodka, las cáscaras de naranja secas y pon a macerar el líquido dos semanas, agitando el frasco diariamente.

 

Pasado ese tiempo, cuela el contenido utilizando la gasa, esteriliza todos los utensilios, agrega con cuentagotas los aceites esenciales, cierra el frasco, agítalo y ponlo a macerar otras 48 horas. Por último, agrega el agua mineral y deja reposar la fragancia durante un mes o dos, dado que la calidad del perfume mejorará considerablemente con el tiempo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas del cilantro
Controla el acné con té de caléndula
La caléndula es un aliado natural para combatir el acné. Te contamos de sus propiedades y la forma de preparar cremas, infusiones y otros elementos anti-acné.
La aromaterapia y sus beneficios
La aromaterapia es un arte muy antiguo que consiste en restablecer la armonía a nuestro cuerpo a través de los aromas. Conozcamos más sobre esta disciplina.
Cómo aliviar la pesadez de las piernas
La pesadez de las piernas es un problema muy común, especialmente en mujeres mayores de 30 años, aunque los hombres no están exceptuados de sufrir esta complicación. Veamos algunas soluciones naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas del cilantro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas del cilantro
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas del cilantro
Para su uso interno, la hierba de cilantro en infusión reduce el apetito y cura otros problemas dispépticos
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas del cilantro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural