Tratamientos naturales para después de tomar sol

Cremas post solares para proteger tu pelo, piel y labios de los efectos del sol
Todos queremos tener un bronceado radiante en verano, pero para que los rayos solares no hagan daño nuestra piel luego de la exposición, necesitaremos tratamientos naturales.

Luego de una prolongada exposición al sol, la piel, el cabello y los labios sufren los efectos nocivos de los rayos UV. Para atenuar sus efectos, es recomendable hacer un tratamiento de recuperación post solar y poder así continuar gozando del mar y de las vacaciones.

Vamos a ver la forma natural de tratar el cabello dañado, la piel deshidratada y los labios resecos, con mascarillas y bálsamos hechos con productos naturales.

Cremas post solar para proteger tu pelo, piel y labios del sol

Antes de ir a la playa, haz una loción casera de sésamo y zanahoria para proteger el cabello. Mezcla en un recipiente un chorro abundante de aceite de sésamo, y agrega 10 o 15 gotas de aceite esencial de zanahoria. Bate hasta lograr homogeneizar la mezcla, coloca un poco entre las palmas de tus manos, frótalas y esparce el tónico en todo el largo. El aceite de sésamo es un buen protector solar y la zanahoria evitará la resequedad producida por el sol y la sal marina.

Para proteger los labios utiliza un protector labial de manteca de cacao, y vuelve a aplicarlo cada tanto durante el tiempo de exposición al sol. Puedes utilizar cera de abejas sin refinar como un bálsamo post solar, para hidratarlos y suavizarlos.

Para la piel utiliza una loción de calidad con un alto factor de protección solar. Si de todos modos la piel te queda rojiza y sientes ardor, prueba calmarla con diferentes métodos naturales, como las hierbas o los jugos de verduras.

Haz una emulsión hidratante con el jugo de una zanahoria y esparce el líquido en la piel. Puedes utilizar también jugo de tomate, pepino o un gel hecho con pulpa de Aloe, palta o aceite de coco.

Un producto no casero que puedes utilizar es el aceite de semillas de rosa, pues es muy efectivo para la resequedad y atenuar las grietas de la piel.

Y recuerda siempre que vayas a disfrutar de la playa, no exponer tu cuerpo al sol directo sin protección, especialmente en las horas cercanas al mediodía. Vuelve a aplicarte una capa de protector solar luego de cada baño de mar y ten a mano las lociones naturales para prevenir, calmar e hidratar la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para después de tomar sol
Mascarillas caseras para cuidar la piel morena
Si tienes piel morena, hay mascarillas caseras especiales para mejorar tu cutis. Veamos algunas recetas en esta nota.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para después de tomar sol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales para después de tomar sol
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales para después de tomar sol
Protege tu piel del sol con tratamientos post solares caseros
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para después de tomar sol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural