Luego de una prolongada exposición al sol, la piel, el cabello y los labios sufren los efectos nocivos de los rayos UV. Para atenuar sus efectos, es recomendable hacer un tratamiento de recuperación post solar y poder así continuar gozando del mar y de las vacaciones.
Vamos a ver la forma natural de tratar el cabello dañado, la piel deshidratada y los labios resecos, con mascarillas y bálsamos hechos con productos naturales.
Antes de ir a la playa, haz una loción casera de sésamo y zanahoria para proteger el cabello. Mezcla en un recipiente un chorro abundante de aceite de sésamo, y agrega 10 o 15 gotas de aceite esencial de zanahoria. Bate hasta lograr homogeneizar la mezcla, coloca un poco entre las palmas de tus manos, frótalas y esparce el tónico en todo el largo. El aceite de sésamo es un buen protector solar y la zanahoria evitará la resequedad producida por el sol y la sal marina.
Para proteger los labios utiliza un protector labial de manteca de cacao, y vuelve a aplicarlo cada tanto durante el tiempo de exposición al sol. Puedes utilizar cera de abejas sin refinar como un bálsamo post solar, para hidratarlos y suavizarlos.
Para la piel utiliza una loción de calidad con un alto factor de protección solar. Si de todos modos la piel te queda rojiza y sientes ardor, prueba calmarla con diferentes métodos naturales, como las hierbas o los jugos de verduras.
Haz una emulsión hidratante con el jugo de una zanahoria y esparce el líquido en la piel. Puedes utilizar también jugo de tomate, pepino o un gel hecho con pulpa de Aloe, palta o aceite de coco.
Un producto no casero que puedes utilizar es el aceite de semillas de rosa, pues es muy efectivo para la resequedad y atenuar las grietas de la piel.
Y recuerda siempre que vayas a disfrutar de la playa, no exponer tu cuerpo al sol directo sin protección, especialmente en las horas cercanas al mediodía. Vuelve a aplicarte una capa de protector solar luego de cada baño de mar y ten a mano las lociones naturales para prevenir, calmar e hidratar la piel.