El frizz o pelo erizado es una de las complicaciones diarias de las mujeres. El sol, el viento, las tinturas frecuentes, pueden hacer que nuestro cabello se erice y luzca desprolijo. Muchas veces, esto sucede cuando nos peinamos, ya que los cepillos le dan electricidad al pelo. Además, cuando el cabello está muy reseco también luce poco sedoso y es proclive al frizz.
Si bien actualmente existen muchos cosméticos anti frizz, también es posible tratar este problema con productos naturales y al alcance de la mano.
Una forma muy sencilla y económica de tratar el frizz y tener el cabello más sano, liso y suave, consiste en enjuagarse con agua carbonatada. Para eso, mezcla un sobre de bicarbonato de sodio en un litro de agua mineral, y date un enjuague final con ese líquido. También es un buen tratamiento para el cabello graso.
Otra opción para tratar el frizz consiste en enjuagarte el pelo con un producto formado por la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana o de sidra. Este enjuague le dará mucho brillo a tu pelo.
Para las mujeres que tienen el cabello muy seco y erizado, también es aconsejable que den un enjuague con cerveza y luego aclaren con abundante agua. Si tu pelo es extra seco, también puedes recurrir al aceite de coco.
Para eliminar la electricidad del pelo, también es importante que dejes de usar hebillas, banditas elásticas y horquillas, y que te realices una mascarilla nutritiva por lo menos una vez cada quince días. También restringe el uso de secador eléctrico para cuestiones puntuales, porque el calor también hace que el cabello se reseque y se erice.
Otro consejo muy importante es que evites los cepillos de goma o plástico que agreden mucho al cabello, prefiere peines de madera o cepillo de cerdas naturales. También es importante que no refriegues el cabello con la toalla para secarlo, es preferible que coloques un poco de crema para peinar y lo dejes secar naturalmente. También puedes aplicar fijador en spray para que el peinado dure varias horas.
Si te gusta realizar tratamientos de belleza naturales, prueba con esa mascarilla capilar. Mezcla dos yemas de huevo con tres fresas pisadas, un yogur natural y una cucharada de miel. Integra bien los ingredientes y aplícate la mascarilla sobre el cabello. Deja actuar media hora y luego enjuaga muy bien. Este es un tratamiento ultra nutritivo que le devolverá a tu pelo toda la vitalidad perdida.