Cómo evitar alergias con los cosméticos

Consejos para evitar alergias en el uso de cosméticos
Cuando uses cosméticos, presta atención a las señales de tu piel para saber si producen alergias o no. En esta nota te contamos más detalles.

Tips para evitar alergias al usar cosméticos

Los cosméticos nos ayudan a realzar nuestra belleza natural, pero también pueden perjudicarnos. Muchas veces sucede que el mismo maquillaje no produce efectos adversos en algunas mujeres y sí en otras, y esto se debe a la sensibilidad de cada piel.

Si tu cutis se pone roja o aparecen granitos o picazón cuando aplicas un cosmético, debes descontinuar su uso. Con piel muy sensible será conveniente que escojas cosméticos que contengan pepino, manzanilla, avena, miel o aloe vera, que suelen ser productos que no producen alergias. También puede ser conveniente que pruebes una porción de producto sobre una mano, para ver si te provoca alergia.

Algunas cremas de noche o anti age pueden producir picazón o la aparición de manchas rojas, generalmente esto sucede cuando contienen retinol, lanolina o parabenos, que son sustancias muy utilizadas en los cosméticos pero que a algunas pieles no les sienta bien.

Muchas mujeres cometen el error de no maquillarse más cuando observan que algunos productos les provocan reacciones alérgicas, pero ésto no debe sucedernos, ya que lo que tenemos que hacer es seguir probando hasta encontrar el mejor cosmético para nuestra piel. Incluso, puedes fabricar tú misma tus cosméticos con sustancias naturales que sepas que no te provocan efectos nocivos, como así también puedes realizarte mascarillas caseras con frutas.

Consejos para evitar reacciones alérgicas al usar cosméticos

Un consejo importante es que no debes usar las mismas cremas para el cuerpo que para el rostro, porque muchas veces las cremas o lociones corporales son más agresivas que las que son para el rostro. Tampoco utilices los cosméticos de otras personas. Además, es muy importante que todas las noches y las mañanas limpies tu rostro, ya que muchas veces las reacciones alérgicas se dan cuando los poros se tapan por la acumulación se grasitud, cosméticos no retirados o toxinas.

Ten cuidado con el uso de jabón en rostro; si no puedes evitar usarlo, elige uno neutro de glicerina, sin perfume ni aditivos. Y recuerda usar una crema de día que contenga filtro solar, eso también ayudará a evitar reacciones alérgicas.
Puedes usar a diario algún emoliente natural como el aceite de coco o de almendras y dejarlo actuar por un rato. Eso creará una capa protectora para cuando te maquilles.

Cuando un cosmético nos provoca alergia no es que sea de mala calidad, sino que contiene alguna sustancia que nuestra piel no tolera. Diversos estudios demostraron que las pieles más claras son las que más alergias sufren, y que las mayores reacciones desfavorables se producen entre los 20 y los 40 años, cuando la piel es muy sensible.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar alergias con los cosméticos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar alergias con los cosméticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo evitar alergias con los cosméticos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar alergias con los cosméticos
Los cosméticos nos ayudan a realzar nuestra belleza natural, pero también pueden perjudicarnos si producen alergias
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar alergias con los cosméticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural