Usos y aplicaciones de la cera en barra

Uso de la cera en barra para retoques rápidos
La cera en barra es ideal para hacer retoques rápidos en tu depilación. Veamos cómo aplicarla y sus ventajas

Usos de la cera en barra

Entre las diferentes técnicas de depilación, la cera caliente suele ser la más elegida por su capacidad de quitar el vello de raíz y dejar la piel muy suave durante varios días. Lamentablemente, algunos pelos crecen muy rápido y necesitamos hacer retoques entre una depilación y otra. Claro que si nos aparece un vello en las piernas podemos disimularlo, pero cuando aparecen en el rostro hay que quitarlos de inmediato. La cera en barra nos puede ayudar en esta tarea.

Cómo aplicar cera en barra

Este producto se consigue en cualquier perfumería y es una barra de aproximadamente 60 gramos que mezcla las bondades de la cera y la miel de abejas. La forma de uso es muy sencilla, sólo tienes que prender la hornalla y acercar la punta de la barra al fuego (sólo acercarla, pero sin tocar la llama). A los pocos segundos, la cera comenzará a derretirse en el extremo y ya está lista para usar.

Para aplicarla, puedes hacerlo de dos maneras, tomar la cera líquida con un palillo de plástico y extenderla sobre la zona del rostro a depilar, o aplicar la barra directamente sobre la piel, aunque corres el riesgo de colocar demasiado producto, por eso es preferible ayudarse con el palillo. Luego, el procedimiento es como con cualquier cera. La dejas unos segundos sobre la piel y retiras dando un tirón a contrapelo.
Esta cera no debes colocarla en el microondas porque perderá su forma, ya que lo que buscamos es que sólo se derrita la punta de la barra.

Si no tienes cerca una hornalla, la cera en barra también puede usarse calentándola con un encendedor. Como verás, esta técnica es muy sencilla, rápida y no tienes que ensuciar recipientes.

Si bien su uso en el rostro es el más extendido, la cera en barra también puede usarse cuando comienzan a crecer vellos en las axilas, o incluso para el cavado cuando queremos usar la bikini y vemos que tenemos algunos pelos. Este método es efectivo para zonas que no tengan demasiada cantidad de vello.

El bozo, la barbilla y las cejas son las zonas que se ven más beneficiadas por la cera en barra. Este producto suele venir con perfume a miel o limón.

Cera roll on

Una alternativa muy similar a la cera en barra es la modalidad roll on. Esta cera tiene el formato similar a un desodorante en barra y también se calienta acercándola a la hornalla. Es ideal para las axilas, ya que el tamaño es justo el de esa zona del cuerpo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos y aplicaciones de la cera en barra
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos y aplicaciones de la cera en barra. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Usos y aplicaciones de la cera en barra
Imagen ilustrativa del artículo Usos y aplicaciones de la cera en barra
La cera en barra suele venir con perfume a miel o limón
Versión para imprimir
Versión de Usos y aplicaciones de la cera en barra sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural