Cómo hacer body brushing

¿Qué es el body brushing y cómo aplicarlo?
En esta nota veremos qué es el Body brushing, una técnica muy sencilla para estar más lindas y cuidar nuestra piel.

¿Qué es el body brushing?

El body brushing es conocida también como la técnica del cepillado en seco, y se utiliza desde hace miles de años en todo el mundo.
Se trata de una técnica muy sencilla, y consiste en cepillar la piel con esponjas vegetales o cepillos especiales para el cuerpo. Al hacerlo, no sólo se remueven gran cantidad de células muertas, sino que también se eliminan toxinas, se activa la circulación, y se provee de energía a la zona.

Al liberar la piel de residuos, se facilita el trabajo de todos los órganos del cuerpo. Incluso, esta sencilla técnica también es útil para aliviar dolores musculares y contracturas. El body brushing puede realizarse todos los días.

Body brushing con gel

Además del cepillado en seco, también podemos potenciar esta técnica con los masajes con gel. Para esto, nos ayudaremos con una manopla o una esponja de tu preferencia.

Bajo la ducha, coloca sobre tu cuerpo un gel exfoliante o hidratante, y hazte masajes en forma circular con la esponja. Este método es ideal para relajarnos, activar la circulación, y prevenir la aparición de várices y celulitis. Está comprobado que el cepillado circular reduce los depósitos de grasa que se acumulan debajo de la piel, por eso es una técnica realmente efectiva contra la celulitis. Además, es una de las mejores para combatir la piel seca, ya que al eliminar las células muertas se permite que el agua o productos hidratantes penetren en las capas profundas de la epidermis. Luego del body brushing, es el momento ideal para aplicarte algún aceite, y a los pocos minutos tu piel estará increíble.

Cepillos para body brushing

Existen muchos cepillos corporales. Es conveniente comprar los que vienen con mango, ya que nos permitirán llegar a la espalda. Las cerdas deben ser de fibra vegetal y no demasiado suaves.

El momento ideal para realizar un body brushing es cuando recién nos levantamos, ya que nos provee de mucha energía para comenzar el día. Evita el cepillado en el rostro, ya que esta es una técnica para el cuerpo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer body brushing
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer body brushing. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer body brushing
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer body brushing
Además del cepillado en seco, también podemos potenciar el body brushing con los masajes con gel
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer body brushing sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural