¿Qué es el body brushing?
El body brushing es conocida también como la técnica del cepillado en seco, y se utiliza desde hace miles de años en todo el mundo.
Se trata de una técnica muy sencilla, y consiste en cepillar la piel con esponjas vegetales o cepillos especiales para el cuerpo. Al hacerlo, no sólo se remueven gran cantidad de células muertas, sino que también se eliminan toxinas, se activa la circulación, y se provee de energÃa a la zona.
Al liberar la piel de residuos, se facilita el trabajo de todos los órganos del cuerpo. Incluso, esta sencilla técnica también es útil para aliviar dolores musculares y contracturas. El body brushing puede realizarse todos los dÃas.
Body brushing con gel
Además del cepillado en seco, también podemos potenciar esta técnica con los masajes con gel. Para esto, nos ayudaremos con una manopla o una esponja de tu preferencia.
Bajo la ducha, coloca sobre tu cuerpo un gel exfoliante o hidratante, y hazte masajes en forma circular con la esponja. Este método es ideal para relajarnos, activar la circulación, y prevenir la aparición de várices y celulitis. Está comprobado que
el cepillado circular reduce los depósitos de grasa que se acumulan debajo de la piel, por eso es una técnica realmente efectiva contra la celulitis. Además, es una de las mejores para combatir la piel seca, ya que al eliminar las células muertas se permite que el agua o productos hidratantes penetren en las capas profundas de la epidermis.
Luego del body brushing, es el momento ideal para aplicarte algún aceite, y a los pocos minutos tu piel estará increÃble.
Cepillos para body brushing
Existen muchos cepillos corporales. Es conveniente comprar los que vienen con mango, ya que nos permitirán llegar a la espalda. Las cerdas deben ser de fibra vegetal y no demasiado suaves.
El momento ideal para realizar un body brushing es cuando recién nos levantamos, ya que nos provee de mucha energÃa para comenzar el dÃa. Evita el cepillado en el rostro, ya que esta es una técnica para el cuerpo.