Causas de la caída del cabello

Factores que predisponen la caída del cabello
La caída del cabello afecta tanto a hombres como mujeres. Conoce las causas y algunos métodos de prevención.

Causas de la caída de cabello

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos más frecuentes tanto en hombres como mujeres. En los últimos veinte años, la alopecía se ha acrecentado en todo el mundo y los especialistas creen que la causa principal de esto es el estrés cotidiano con el que se vive en las grandes ciudades.
Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para detener la caída del cabello.

Factores biológicos que influyen en la caída del cabello

Además del estrés, hay muchos factores que pueden hacer que tanto mujeres como hombres pierdan gran cantidad de cabellos. Por ejemplo, el factor genético es algo que siempre está presente, ya que si vienes de familias de gente que perdió el pelo es probable que tengas esa predisposición. Aunque también es bueno recordar que los genes no determinan nada, sólo crean una predisposición.

La mala alimentación y la ausencia de nutrientes básicos también puede hacerte perder el cabello, como así también las anemias recurrentes. En tu dieta debes incluir una buena cantidad diaria de frutas, verduras, lácteos y proteínas para asegurar que tu organismo requiera todas las vitaminas necesarias.

Malos hábitos que debilitan el pelo

Muchas veces estamos apuradas y cometemos errores que se pagan caros en la belleza. Por ejemplo, el lavado de cabello con agua muy caliente es perjudicial y hace que se pierda mucho pelo, lo mismo sucede con el uso excesivo del secador eléctrico. Otro factor de riesgo es el uso frecuente de planchitas o alisadores. Las decolaraciones y las tinturas también pueden hacer que pierdas cabello. Siempre elige productos lo más naturales posible, para no perjudicar la salud de tu cabello y mantenerlo fuerte.

Además, durante el verano el cabello puede verse bastante afectado por el agua del mar como así también por el cloro de las piscinas. En esa época es recomendable usar un producto especial.

Otras causas que hacen caer el cabello

En las mujeres, el período de postparto es un momento donde es muy frecuente que se pierda mucho cabello. Los grandes cambios hormonales hacen que el cabello se pueda ver afectado.

Además. los cambios de estación también repercuten en nuestra belleza. No sólo aumentan las alergias, sino que es frecuente que el pelo se nos caiga. Por eso es bueno realizar baños capilares de barro en estas épocas, para reforzar el cuero cabelludo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Causas de la caída del cabello
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Causas de la caída del cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Causas de la caída del cabello
Imagen ilustrativa del artículo Causas de la caída del cabello
La caída del cabello es uno de los problemas estéticos más frecuentes tanto en hombres como mujeres
Versión para imprimir
Versión de Causas de la caída del cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural