La importancia de cuidar la piel durante la noche
Algunas mujeres creen que los tratamientos diferenciados para uso diurno o nocturno son una estrategia de márketing para vender más cremas, pero esto no es así.
Mientras dormimos, la regeneración celular es más acelerada que durante el día, por eso es importante que nos acostemos con la piel bien limpia y con una crema nutritiva y antiage para aprovechar ese proceso natural.
Esta es la razón por la cual cuando dormimos poco nuestra piel no se ve bien, aparecen las líneas de expresión, la sequedad, las ojeras, ya que el descanso es vital para sentirnos y vernos bien.
Durante la noche, todo el organismo se relaja y estabilizan los niveles hormonales y la circulación, todo esto favorece al proceso de regeneración celular. Es por esto que durante el día debemos utilizar básicamente cremas hidratantes, mientras que por la noche, podemos combinar cremas nutritivas, antiage, antioxidantes, reparadoras y regeneradoras. Además, es conveniente usar una crema especial para el contorno de ojos, ya que esa piel es muy delicada y necesita productos especiales.
Tratamientos de belleza para la noche
Luego de limpiar muy bien tu rostro, una vez a la semana puedes hacerte una mascarilla natural con tu receta preferida. Es bueno hacerla antes de acostarse para potenciar su efecto. Dedicarle unos minutos a la belleza por la noche nos dará mucho resultado, por lo tanto, nunca olvides retirar el maquillaje y aplicar una crema de buena calidad. Con esos dos pasos, ya verás los resultados.
¿Qué cremas nocturnas usar?
Por la noche puedes usar una crema comercial o un producto natural. Si es así, añade a tu crema artesanal una ampolla de vitamina E. Las algas y el colágeno son otros aliados de la
belleza nocturna.
La rosa mosqueta también es
ideal para las cremas de noche porque tiene efecto regenerador. Otros productos naturales apropiados para este uso son: la malta, el extracto de soja, centella asiática y ácidos frutales.