Recetas caseras con mantequilla de cacao

Propiedades cosméticas de la mantequilla de cacao
La mantequilla de cacao se ha convertido en uno de los productos clásicos para proteger los labios del sol, pero es buena para diversos tratamientos de belleza natural.

Propiedades cosméticas de la mantequilla de cacao

La mantequilla de cacao es un producto natural conocido por sus propiedades cosméticas, pues es un emoliente protector que evita la deshidratación y la resequedad. También conocido como aceite de teobroma, posee aroma a chocolate, pues es la grasa procedente del haba del cacao.

Este producto natural es rico en vitamina E, y por lo tanto es un buen antioxidante usado en belleza para proteger e hidratar la piel. También ayuda a eliminar las estrías, las cicatrices y las arrugas.

Recetas naturales con mantequilla de cacao

Crema facial con mantequilla de cacao:

Mezcla en un recipiente media taza de mantequilla de cacao con un trocito de jengibre rallado, 2 cucharaditas de aceite de sésamo y 2 cucharaditas de aceite de albaricoque. Lleva al microondas durante 2 o 3 minutos hasta que se funda la mantequilla, revuelve los componentes y envasa la crema en frasco hermético.

Crema hidratante con mantequilla de cacao:

Derrite a baño María 1 parte de mantequilla de cacao con media parte de aceite de almendras dulces, espera que se enfríe y envasa en frasco hermético.

Crema para las arrugas de los ojos:

Mezcla en un recipiente 2 cucharaditas de mantequilla de cacao con 3 cápsulas de vitamina E, y aplícala en el contorno de los ojos.

Loción corporal de mantequilla de cacao:

Derrite en un recipiente a baño María 1/4 taza de mantequilla de cacao, 10 cucharadas de cera de abejas, 3 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharada de aceite de coco. Revuelve bien mientras los ingredientes se funden y se mezclan, quita el recipiente del fuego y continua revolviendo hasta que se enfríe. Envasa.

Crema para manos con mantequilla de cacao:

Funde a baño María 4 cucharadas de mantequilla de cacao y agrégale 1/2 taza de almendras molidas, 3 cucharadas de miel y 1/2 taza de avena. Retira del fuego, sigue revolviendo hasta que se enfríe y envasa.

Crema para manos y reparador de cutículas con mantequilla de cacao:

Pon a baño María hasta que se derrita 3 cucharadas de mantequilla de cacao, 1 cucharada de mantequilla de karité, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de cera de abejas. Revuelve bien los ingredientes, apaga el fuego y sigue revolviendo hasta que se enfríe la mezcla y luego envásala.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas caseras con mantequilla de cacao
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas caseras con mantequilla de cacao. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas caseras con mantequilla de cacao
Imagen ilustrativa del artículo Recetas caseras con mantequilla de cacao
La mantequilla de cacao posee aroma a chocolate, pues es la grasa procedente del haba del cacao
Versión para imprimir
Versión de Recetas caseras con mantequilla de cacao sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural