La mantequilla de cacao es un producto natural conocido por sus propiedades cosméticas, pues es un emoliente protector que evita la deshidratación y la resequedad. También conocido como aceite de teobroma, posee aroma a chocolate, pues es la grasa procedente del haba del cacao.
Este producto natural es rico en vitamina E, y por lo tanto es un buen antioxidante usado en belleza para proteger e hidratar la piel. También ayuda a eliminar las estrías, las cicatrices y las arrugas.
Crema facial con mantequilla de cacao:
Mezcla en un recipiente media taza de mantequilla de cacao con un trocito de jengibre rallado, 2 cucharaditas de aceite de sésamo y 2 cucharaditas de aceite de albaricoque. Lleva al microondas durante 2 o 3 minutos hasta que se funda la mantequilla, revuelve los componentes y envasa la crema en frasco hermético.
Crema hidratante con mantequilla de cacao:
Derrite a baño María 1 parte de mantequilla de cacao con media parte de aceite de almendras dulces, espera que se enfríe y envasa en frasco hermético.
Crema para las arrugas de los ojos:
Mezcla en un recipiente 2 cucharaditas de mantequilla de cacao con 3 cápsulas de vitamina E, y aplícala en el contorno de los ojos.
Loción corporal de mantequilla de cacao:
Derrite en un recipiente a baño María 1/4 taza de mantequilla de cacao, 10 cucharadas de cera de abejas, 3 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharada de aceite de coco. Revuelve bien mientras los ingredientes se funden y se mezclan, quita el recipiente del fuego y continua revolviendo hasta que se enfríe. Envasa.
Crema para manos con mantequilla de cacao:
Funde a baño María 4 cucharadas de mantequilla de cacao y agrégale 1/2 taza de almendras molidas, 3 cucharadas de miel y 1/2 taza de avena. Retira del fuego, sigue revolviendo hasta que se enfríe y envasa.
Crema para manos y reparador de cutículas con mantequilla de cacao:
Pon a baño María hasta que se derrita 3 cucharadas de mantequilla de cacao, 1 cucharada de mantequilla de karité, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de cera de abejas. Revuelve bien los ingredientes, apaga el fuego y sigue revolviendo hasta que se enfríe la mezcla y luego envásala.