Si bien es imposible evitar los signos del envejecimiento, sí se puede atenuar las arrugas, retrasar su aparición, e incluso revertirlas. Esto se logra mediante un tratamiento natural de belleza con aceites esenciales, que son grandes aliados en la lucha contra el envejecimiento.
Estos productos tienen el poder de penetrar en las capas profundas de la piel, devolviéndole su luminosidad, finura, suavidad, elasticidad, revertiendo las arrugas y otros signos.
Algunos aceites esenciales estimulan, protegen y regeneran las células de la piel, y por ello ayudan a conservar la juventud del cutis. Son ricos en ácidos grasos insaturados y tienen el poder de penetrar en las capas profundas.Diversos aceites esenciales pueden ayudar a suavizar las arrugas y las líneas de expresión, sin embargo, no todos pueden utilizarse puros, pues pueden causar irritación y enrojecimiento, sobre todo en pieles del tipo sensible.
La mejor forma de usarlos en la lucha contra el envejecimiento es combinarlos con otros, o preparar con ellos recetas caseras de belleza anti arrugas. Los aceites esenciales recomendados para suavizar las arrugas y otros signos de envejecimiento son:
De argán: Es antioxidante, nutritivo e hidratante que mejora la elasticidad de la piel.
De camelia: Es antioxidante, hidratante y penetra de forma excelente en las capas de la piel.
De hinojo: Es estimulante, hidratante y un excelente producto para revertir los signos del paso del tiempo
Aceite de hipérico: Revitaliza y suaviza las arrugas.
De semilla de zanahoria: Estimulante circulatorio, mejora la elasticidad y previene las arrugas.
De neroli: Estimulante circulatorio y regenerador. Es un antiarrugas eficaz, mejora la elasticidad de la piel y repara los capilares.
Pachulí: Anti inflamatorio, estimula el crecimiento celular, cura el acné y retrasa la aparición de arrugas.
De semillas de granada: Nutritivo, regenera la piel
Aceite de rose: Mantiene la piel elástica e hidratada
De palo de rosa: Regenerador celular, mejora el equilibrio de la piel y disminuye las líneas de expresión.
De sándalo: Brinda un excelente equilibrio en pieles grasas ayudando a remover las arrugas.
Todos estos aceites esenciales son ideales para preparar recetas de belleza natural anti arrugas. Como hemos visto, no es bueno utilizarlos puros, y por este motivo es recomendable diluirlos con un aceite fino, como el de oliva extra virgen, el de coco, de girasol, de germen de trigo, de jojoba, de avellanas, de albaricoque, de tilo o aceite de sésamo. También puedes buscar recetas de belleza natural que contengan alguno de estos aceites esenciales.