La celulitis es un problema al que se enfrentan la inmensa mayoría de las mujeres, sea cual sea su peso, pues puede ser un síntoma de sobrepeso, pero no es éste el único factor que determina su aparición.
Un programa de belleza natural que ayude a eliminar la celulitis debe estar compuesto por una mejor alimentación, una rutina de ejercicio físico y un tratamiento con productos naturales
Haz una dieta equilibrada que contenga pocas grasas vegetales y ninguna animal. Si utilizas aceites vegetales, no los frites; úsalos en ensaladas o como aderezo en los diferentes platillos. Consume muchas frutas que no sean excesivamente dulces, tales como los cítricos y mejor si sustituyes con éstos los dulces. El pomelo, el limón, la naranja y la mandarina le aportan a tu cuerpo vitamina C, que acrecienta la elasticidad de la piel y refuerza los tejidos. Otras fuentes de vitamina C son la acerola, el pimiento rojo, el perejil, el brócoli, el kiwi, las coles de Bruselas, la fresa, el melón, el coliflor, las espinacas y el mango.
Los alimentos diuréticos también son buenos contra la celulitis, pues evitan la retención de líquidos. Productos naturales de este tipo son la lechuga, los espárragos, la acelga, la espinaca, el berro, la alcachofa y otras verduras de hoja verde.
Agrega a tu dieta alimentos ricos en hierro como la carne magra, el pescado, los mariscos o las legumbres, y también alimentos ricos en potasio como las berenjenas, las endivias, los hongos, las bananas y los frutos secos.
Comienza un plan de ejercicios de tonificación o, si estás fuera de ritmo, ejercicios de flexibilidad. La idea es mantenerte en movimiento, tonificar los músculos, eliminar la flacidez y lograr avances para eliminar la celulitis.
Los ejercicios que mejoren la circulación en las piernas son muy recomendables, tales como caminar, andar en bicicleta, levantar pesas o trotar.
La sal de mar y las algas marinas son productos naturales contra la celulitis. La sal marina es un excelente exfoliante que fortalece los tejidos, por eso lo mejor es ir a la playa con regularidad y sentarse a la orilla del mar.
Las algas marinas se procesan para hacer cremas y lociones muy útiles. Para hacer una mascarilla de algas marinas contra la celulitis, debes primero deshidratar las algas y luego mezclarlas con agua y sal marina, hasta hacer una crema.
Los masajes y especialmente los exfoliantes, o los masajes con aceite, son muy recomendados. Para ello, se utilizan los aceites esenciales de cedro, anís o rosa, y otros preparados de cosmética natural.
Las vendas de barro son otro de los productos naturales que alivian la celulitis. Se usa para ello una venda de barro curativo e infusión de manzanilla, se aplica sobre la piel, se deja secar y luego se lava con agua tibia.