Gimnasia pasiva: ¿Se puede adelgazar sin esfuerto?
Actualmente son muchos los productos que prometen lograr grandes beneficios estéticos sin hacer demasiado esfuerzo. Claro que todos nos preguntamos lo mismo, si realmente son efectivos o si sólo son una estrategia para aumentar el consumo de determinados productos y servicios. Claro que las propuestas son muy tentadoras, especialmente para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo diario o a las que no les gusta hacer deportes o ir al gimnasio.
Una de las propuestas actuales es la llamada
Gimnasia pasiva que se realiza en los gabinetes de estética. La mayorÃa de estas técnicas utilizan
electrodos a baja frecuencia, que brindan la posibilidad de tonificar los músculos en las diferentes zonas corporales. Las áreas más beneficiadas son los glúteos, el vientre y las piernas, y no sólo logra endurecer los músculos, sino que progresivamente destruye los depósitos de grasa acumulados debajo de la piel, por eso es un tratamiento indicado para la celulitis.
Cómo complementar la gimnasia pasiva
La gimnasia pasiva no es mágica y necesita de varias sesiones continuadas para que se vean los primeros resultados. Además, es imprescindible beber mucha agua mientras dure el tratamiento, para ayudar al organismo a eliminar las grasas removidas y las toxinas.
También es recomendable una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras. Igualmente, ten en cuenta que estos métodos son efectivos para la tonificación muscular, pero
al no haber un trabajo aeróbico es casi imposible bajar de peso con esta técnica.
¿Existen contraindicaciones para la gimnasia pasiva?
La gimnasia pasiva no tiene contraindicaciones y puede ser utilizada por mujeres y hombres de cualquier edad, aunque es imprescindible que la persona que aplique el tratamiento esté debidamente capacitado y que el lugar esté habilitado para ese tipo de técnicas. El proceso no es doloroso, aunque en las primeras sesiones se puede sentir una cierta incomodidad por la sensación que genera la vibración sobre los nervios musculares.
Por lo tanto, la gimnasia pasiva es una buena opción, pero debe ser el complemento de una vida sana y activa, ya que sus resultados son efectivos solo de esa forma.